Otra mujer puede ser lapidada. Actúa!

En noviembre empezaba una entrada con la frase: Odio la religión!!!!!!

En la entrada informaba de un suceso increible pero cierto. Una mujer, Asha Ibraim, de 23 o 14 años según las fuentes, había muerto lapidada en la plaza de de la ciudad de Kismayu, en Somalia.. Los líderes islamistas la habían condenado a lapidación por adulterio. En realidad, según el periódico,Asha no había cometido adulterio, Asha había sido violada por tres hombres del clan más poderoso de la ciudad y posteriormente, ayudados por el tribunal islámico asesino impuesto por las milicias integristas de Al Shabab, la lapidación sirvió para borrar todo rastro del crimen. Asha fue engañada por sus agresores, hubo algunos familiares que intentaron ayudarla incluso, pero abrieron fuego contra ellos. Asha denunció a sus agresores pero se olvidó de algo importante- ella es “solo una mujer” y muchas religiones, muchos integristas, consideran que eso es como no ser nada. Cincuenta hombres rodearon a Asha, la cubrieron la cabeza en un capuchón sollozante, e iniciaron el lanzamiento de proyectiles. Hasta tres veces tuvieron que interrumpir la ejecución para comprobar si la niña todavía vivía. Es imposible que hay un Dios tan cruel, me niego a creerlo. Ojo, hablo de religiones y fanatismos, conozco a muchas personas religiosas mil veces más buenas que yo en todo.
Pues bien, por mi amiga Marta me entero que ahora Amnistía Internacional acaba de sacar una campaña para tratar de detener otra lapidación con fecha, esta vez en Irán. Precisamente hoy he estado escuchándolo en la radio

Este caso es de una mujer iraní, Sakineh Mohammadi, condenada a muerte por lapidación.
Su crimen también lo has oído más veces, “adulterio estando casada“. Anteriormente había recibido 99 latigazos por “mantener una relación ilícita”.
Como ha ocurrido en otros casos, el juicio fue injusto y sin garantías. El abogado de Sakineh ha pedido a la Comisión de Amnistía e Indulto iraní que revise su causa. Si esta comisión rechaza su petición, Sakineh será lapidada.
Por mucho que se repitan estos abusos contra el derecho a la vida, no nos resignaremos. Todo lo contrario, te pedimos que exijas a las autoridades iraníes que no ejecuten a Sakineh y que suspendan todas las ejecuciones por lapidación.
Necesitamos también que rreenvies este mensaje a todas las personas que puedas. Nuestras voces unidas pueden parar las piedras y salvar su vida. No es la primera vez que gracias a la presión internacional se han conmutado condenas a lapidación.
Muchas gracias por apoyar nuestra incansable lucha por la justicia.
Un fuerte abrazo,
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacinal

P.D. Por favor, es muy importante que reenvíes este mensaje o esta entrada. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz ante la Magistratura iraní.

Como en la anterior entrada os pongo una foto y un vídeo, si os remueve la conciencia un poco…no tardéis en acudir a esos dos enlaces de Amnistia Internacional a denunciar esta barbarie de bestias inhumanas que gozan del sufrimiento apelando a su Dios.

La foto y el video


y cada vez se acercan mas, para golpear con mas fuerza, para asesinar con mas saña….hijos de puta…..

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

3 comentarios en “Otra mujer puede ser lapidada. Actúa!”

  1. Ah, se me olvidaba. El machismo no es algo que ejercen hombres contra mujeres exclusivamente (aunque sea lo más significativo). También hay machismo de hombres contra mujeres, de mujeres contra mujeres y de mujeres contra hombres. El machismo no es cosa de hombres, como el soberano (aunque la mayoría confunde ambos términos).

  2. Claro Jesús, se aplica a los dos sexos pero…..siempre hay un pero, igual que en el resto de pasies y resto de temas similares. Un ejemplo: pueden lapidar a hombres y mujeres pero si el acusado es capaz de salirse del agujero que han hecho , mientras le lapidan, puede quedar libre. La cuestión es que a los hombres los entierran hasta la cintura y a las mujeres hasta ocultar el pecho (ahora imagina quien puede escapar y liberarse y quien no). Hay muchos otros ejemplos: para acusar a una mujer basta con un hombre pero para acusar a un hombre no basta con una mujer (incluso han de ser más de un hombre). Ahora mismo no me acuerdo de más y no tengo más tiempo para buscar pero te aseguro que como esas hay varias pequeñas pero muy importantes diferencias.
    ya sabes que yo tampoco estoy a favor de esa Ley que creo que debe cambiarse y democratizar más pero…, las mujeres, en general, significativamente, están siendo violadas constantemente, los hombres no (hay casos, por supuesto, pero por cada hombre….10 mujeres). El problema es que no debemos dejar de trabajar con esos hombres por muy minoritarios que sean pero tampoco debemos igualar una discriminación con la otra.
    Luchemos contra todo tipo de discriminación, pero sabiendo que la que se ejerce contra las mujeres y muy significativamente mayor.
    Un abrazo Jesús

  3. Hasta este forwar pensaba que era una pena mortal que se aplicaba exclusivamente a de las mujeres y a juzgar por el título del forwar (“Otra mujer va a ser lapidada en Irán”, también seguía pensándolo, pero no, resulta que leyendo el forwar este, el machismo también se aplica también a los hombres, ¡anda!, y parece ser que el machismo no es exclusivo ni privativo de los hombres, ¡toma!.
    ¿Entonces la Ley de Violencia de Género por qué no se aplica a ambos sexos?, digo y sigo diciendo.
    Yo ya firmé cuando A.I. me mandó este forwar a mi correo.

Ongi etorri, bienvenido/a!