Otras 4 mujeres asesinadas por violencia machista en el mes de junio

En sólo 15 días 4 mujeres más han sido asesinadas en España por violencia machista. Se da la circunstancia esta vez que las 4 habían denunciado malos tratos y tres de ellos tenían orden de alejamiento de sus víctimas. ¿Para qué sirve esa orden?:

El día 16 de junio, en Pilar de la Horadada (Alicante), se produjo otro asesinato machista: una mujer de 61 años fue encontrada muerta por la Guardia Civil con un fuerte impacto en la cabeza. Tenía 61 años y era dueña del bar donde apareció muerta. Su expareja, de 60 años, ha sido detenido. Había denunciado malos tratos repetidamente.

El 20 de junio, en La Guancha (Tenerife). Un hombre llamado R.A.L., de 44 años, fue detenido acusado de matar a su ex suegra O.P.G, de 78 años, a palos, tras romper la puerta de la vivienda en busca de su hija, su ex esposa que logró escapar con su nueva pareja. Aunque en este caso no es pareja, la listo en este espacio por las circunstancias, que la convierten en un asesinato machista al igual que los demás: El hombre culpaba a su ex suegra de instigar la separación con su hija y había amenazado de muerte varias veces a su ex pareja. Por tal motivo tenía una orden de alejamiento desde abril.
El 28 de junio, también en Tenerife (en la localidad de San Cristobal de La Laguna-Taco). Delfina Brito Brito, de 48 años fue hallada muerta en su domicilio. Su última pareja, de unos 50 años, ha sido detenido por dicho homicidio y por lo visto ya la había agredido con anterioridad. Parece ser que había muerto 4 o 5 días antes. Había sido acuchillada repetidamente. Había una orden de alejamiento dictada en este caso también.

Ayer jueves 1 de julio otra mujer fue asesinada por su ex pareja. Ocurrió en Pinos Puente (Granada), se llamaba Rafaela Rueda Contreras y tenía 42 años. Había presentado ya dos denuncias por maltrato y recaía sobre el presunto asesino, (J.H.F., de 67 años) una orden de alejamiento desde el 2 de junio. La mató golpeándola con una azada en la cabeza, entregándose posteriormente a la policía.

Además de estas cuatro, estos días se han producidos dos muertes de género más, similares pero no contabilizadas por no ser pareja o exparejas:

El 6 de junio Efigenia G.L. , de 78 años, fue asesinadala mujer asesinada en el Parque Alcosa de Sevilla. Antes de asesinarla de 21 puñaladas su verdugo la violó. Con solo 23 años, Borja B.O, fue artífice de esta violencia inentendible. Era su vecina.
El día 11 de junio, en Málaga, una mujer de 20 años murió estrangulada. El supuesto homicida, un camarero español de 31 años, la llamó de madrugada para mantener relaciones sexuales con ella y acabó estrangulándola en su propia vivienda para luego dejarla tirada cerca del portal. Las medidas de seguridad de la joven (que anotaba los teléfonos de los clientes), hizo posible la detención. Se trata de la segunda prostituta asesinada en la Costa del Sol en apenas dos meses.
Con estas 4 mujeres asesinadas serían ya 39 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (incluidas CUATRO que el Ministerio de Igualdad no cuenta por haber desaparecido o fallecido en 2009 aunque su cuerpo se encontró este año, porque otra ejercía la prostitución y no era pareja “oficial” o porque otra era la madre de la pareja).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!