PSOE, quo vadis?

Y van ya 3, 4…?? (no me acuerdo) del PSOE  pactando con la extrema derecha de caebes y compañia.(He leído en algún lado que en los corrillos más derechosos del PP se cuenta, con una gran sonrisa, y en plan jocoso que “El PSOE entró al Gobierno con una bomba y saldrá con otra”)

Primero pactó con UPN el gobierno municipal de Pamplona, por el simple hecho de no querer ser votados por los abertzales, (que le daban el voto gratuitamente para que pudiera realizar lo que fue la promesa electoral más grande la campaña socialista: “el cambio”. Menudo cambio….

Luego pactan con la derecha el poner de presidente del parlamento navarro

Luego pactan con la derecha poner a un presidente de las Juntas Generales de Álava de ese partido

Luego pactan con la derecha (al que se une esta vez IU a ver si pilla “cacho”) las Juntas de Gipuzkoa…

Ya, ya sé que igual todavía (si les dan la presidencia, noski),  pacten con el PNV (que es la derecha oye!).

Y digo yo…. ¿Dónde están las promesas de los socialistas en la campaña?,  ¿dónde las palabras de Prieto (Álava) diciendo que con el PP ni a tomar copas?, ¿dónde todas esas frases de hacer programas progresistas?…. lo que hacen por un sillón, dios mío!.

(Yo no sé pero, aparte de poder político, eso de mandar debe dar más prebendas ¿no?, si no, no me lo explico, en serio). Me da pena porque tengo grandes amigas socialistas que sufren también este tema y esta vergüenza. Unas se autoconvencen (la culpa es toda del PNV) y otras directamente se lamentan, se echan las manos ala cabeza, dicen que es una vergüenza y que la próxima vez se abstendrán (seguramente no lo harán porque les puede su izquierdismo per…se lo están pasando mal, la verdad).

Al final algo está claro, con esta ambigüedad, estos pactos con la derecha, estas mentiras constantes…, estoy seguro que las próximas elecciones, a no ser que ocurra un milagro….el PP vuelve al poder. Al tiempo

Hoy mismo salen noticias en el periódico como estas: “PNV, EA, IU, ERC, BNG y la CHUNTA recelan de la nueva actitud del PSOE en la política vasca”, “Esquerra Republicana considera “vergonzoso” el giro político de los socialistas en Álava y Gipuzkoa…..” y similares.

Se le acaban los socios al PSOE, gracias a méritos propios.

Siempre lo he dicho, nunca hasta ahora un gobierno socialista había tenido tantos apoyos estatales en el tema vasco, los ha enmierdado a todos.

Los del PP ya empiezan a hacer maletas para volver alas poltronas.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

5 comentarios en “PSOE, quo vadis?”

  1. Hoy leía que la mayor parte de los afiliados y cargos del PSN estaban a favor del acuerdo con NaBai y IUN.. ¿Qué dirán en Ferraz?, ¿Escucharán, al menos,a sus militantes?

  2. Si … yo también …
    A ver cuándo se dan cuenta estos gerifaltes que los votantes del PSOE somos de izquierdas, coño!!
    A ver cuándo se dan cuanta que al PP no le van a arañar ni un voto más. Que el giro no es al centro, es al contrario!!!!

    Esperemos que alguien recupere la cordura…

Ongi etorri, bienvenido/a!