RELIGIONES: LAS GRANDES DICTADORAS. Se compran muertos y perdones por un puñado de dólares

Leía el otro día en “Resumen latinoamericano” una noticia que tenía este titular: “UNA NUEVA MUESTRA DE IMPUNIDAD FRENTE A LOS ATROPELLOS DE EEUU“.

Hablaban de que Pakistán había liberado “por dinero de sangre” al un contratista de la CIA que había matado a dos personas. El subtítulo era muy explicito también: ” Asesino de la CIA Raymond Davis: logra su libertad a cambio de dinero”.
Pensé que una vez más el imperialismo estadounidense, con su poder reconomico, volvía a jugar a su antojo con los paises más pobres.  Pero leí el artículo completo (cada vez más pienso que los que ponen los títulos son …, me callo), y esta vez no puedo estar en absoluto de acuerdo con este magnífico periódico.

Puede que EEUU haya usado su influencia económica, sí, pero en este caso considero que hay un culpable mucho más terribe, la religión, esa Religión inventada por algunas personas, (personas de buena voluntad y con buen fin, seguramente), que luego otras muchas han utilizado a su antojo para masacrar, asesinar, mentir, tortura, esclavizar y controlar a millones de perosnas en todo el mundo.

Os resumo la noticia primero:
Raymond Davis, contratista de la CIA , el pasado 27 de enero mató a tiros desde su automóvil a dos paquistaníes que iban en una motocicleta en uno de los puntos más concurridos de Lahore, la capital cultural de este país musulmán.
Este incidente había sumido a EE UU y Pakistán en la crisis diplomática más grave desde el periodo posterior a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Incluso EE UU pospuso unas negociaciones de alto nivel y amenazó con cartar las ayudas al país asiático que recibirá de EE UU hasta 2014 más de 7.500 millones de dólares en ayuda. Raymond Davis confesó las muertes pero dijo que fueron en defensa propia porque los hombres intentaron robarlo (la policía de Lahore aseguró sin embargo que los asesinatos fueron “a sangre fría” y desde EE UU, el presidente Obama incluido, se pidió que se liberara a Davis por gozar inmunidad diplomática, aunque nunca se aclaró cómo es que supuestamente gozaba de dicho privilegio. Para agravar el caso, un coche de la Embajada que se apresuró a ayudar a Davis tras el incidente atropelló y mató a una tercera persona. Además, una de las viudas de los muertos se suicidó dejando una nota en la que decía que temía que la muerte de su esposo no recibiría justicia.

¿Qué ha pasado?, ¿Cómo se ha arreglado?.
Pues….Don dinero, y la Religión han hecho ese milagro. Y es que Davis ha sido perdonado por “dinero de sangre”, que es el pago que de acuerdo a la sharía (ley islámica) se puede pagar a la familia de los asesinados para recibir perdón y es usado en Pakistán con frecuencia. “Las familias han asegurado al tribunal que han aceptado el dinero de sangre y lo han perdonado”, aseguró a los medios el ministro de justicia del Estado de Punjab, cuya capital es Lahore. vamos que puedes matar a quien quieras que si pagas luego bien…., la religión te lo permite.

Yo, en mi derecho de poner títulos a los artículos y ser como el resto (aunque no soy periodista ni me pagan por ello) , pondría este otro título a la noticia:

“LA RELIGION PERMITE UNA VEZ MÁS, POR DINERO, QUE UN PRESUNTO ASESINO PUEDA QUEDAR LIBRE”


Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!