Revolución y muerte en los paises arabes. Dictaduras asesinas

Tras los primeros triunfos o semitriunfos revolucionarios de Tunez y Egipto, las dictaduras de los paises árabes han aprendido a seguir haciendo lo que siempre han sabido hacer:  masacrar a su pueblo, asesinar a los disidentes….

LIBIA

El caso más grave es Libia. La dictadura existente hoy en día dista muchísimo de aquella semirevolución que un día fue aplaudida por todos aquellos que se oponen al imperialismo americano sobre todo.
Pero la edad no perdona y Gadafi no es aquél héroe que pensaba en su pueblo y luchaba contra los grandes. Gadafi se creyó un emperador y hasta se vio con derecho a sucesión genética de su “trono”. Eso es para mí una dictadura y esa dictadura es la que ahora mismo el hijo también quiere seguir practicando.
El gobierno de Gadafi tiene muchos apoyos, por supuesto, Don Dinero es su mejor aliado. Con dinero se pagan a los mercenarios que contratan de los paises adyacentes, con dinero se compran silencios de personalidades y paises occidentales y orientales, con dinero compra los medios de comunicación que luego tergiversan la historia….
Con dinero…., y con miedo. Porque ahora vuelve a sacar el fantasma del imperialismo yanqui y el de Bin Laden y la gente de su ciudad, de su etnia, vuelve a tener miedo y le siguen una vez más. También el miedo a las represalias es importante; si vives en Trípoli no puedes hacer que piensen que eres del otro bando. Estás muerto.
La ofensiva militar de Gadafi y familia está teniendo sus frutos. Reconquista los terrenos ocupados por los opositores al régimen, bombardea las ciudades sin piedad, miles de refugiados huyen despavoridos por miedo a las represalias…. Y la comunidad internacional, que no el imperialismo, sigue sin mover ficha . Una vez más los intereses económicos efectuan su misión.
Si nadie lo remedia, Gadafi volverá a poseer su imperio, sus hijos le sustituirán en el cargo y seguirá la misma dictadura, con más miedo, con más muertos y con menos libertad.
Europa y EEUU siguen cometiendo los mismos errores: primero apoyan a estos dictadores y luego, cuando se tuercen demasiado, tratan de quitarse las culpas de encima mientras sus “protegidos” masacran. Ocurrió en Afganistán, en Irak…y en tantos otros paises de esta área árabe.
Ayer mismo el hijo de Gadafi, exultante por los triunfos y masacres militares, amenazaba a Francia, a Sarkozy, con contar cómo Libia apoyó al presidente en sus campañas electorales.
¿No les da vergüenza a estos antiimperialistas decir ahora que apoyaron esas campañas electorales de los que ahora critican?????
¿Cómo es posible que la liga árabe y algunos paises que han reconocido el nuevo gobierno rebelde como legítimo no hagan nada para detener esa masacre?
Lo último que acaba de llegarnos hoy mismo es que las fuerzas leales han llegado (según laTtV gubernamental, a las afueras de Bengasi, la principal capital rebelde (aunque otras informaciones del otro bando aseguraban que habían forzado la retirada de las tropas gubernamentales que amenazaban con capturar la ciudad rebelde de Ajdabiya, una ciudad clave en la ruta hacia Bengasi). Cruz Roja y Médicos sin Fronteras han abandonado la ciudad debido a la violencia presente y se han traslado a Egipto donde trabajarán con el aluvión de exiliados que se esperan.

Hoy mismo también, jueves 17, Gadafi emitía entrevistas y declaraciones propias de un dictador megalómano:

Amenazaba con “grandes bombardeos” en Bengasi si los rebeldes no se rinden antes de esta madrugada. “Estás son las últimas horas de esta tragedia, llegaremos esta noche y no tendremos compasión”, advirtió

En otra entrevista decía: “en Libia el poder pertenece al pueblo”. “En Libia no hay protestas. Se trata de bandidos y son poco numerosos. Se esconden en algunos edificios, disparan al caer la noche y aterrorizan al pueblo. Asesinan gente, como Al Qaeda. Esto no es otra cosa que un crimen”,  acusando a la red terrorista internacional Al Qaeda de organizar la rebelión, que calificó de “incidente menor”, con el fin de “poner a Occidente contra Libia”.

Posteriormente amenazaba a todo el mundo:  “cualquier acto militar” contra Libia “pondrá en peligro las actividades aéreas y marítimas en el Mediterráneo” los barcos o aviones que crucen el Mediterráneo, “sean civiles o militares, serán objeto de ataque defensivo”.

HOY POR FIN SABREMOS QUÉ DECIDE LA ONU:  el Consejo de Seguridad de la ONU ha anunciado que votará esta noche, a las 23:00 horas española, un proyecto de resolución que autoriza el uso de la fuerza en Libia para proteger a la población civil y detener la ofensiva de Gadafi contra los rebeldes. La resolución que se someterá a votación también incluye un llamamiento a un alto el fuego inmediato, como solicitó Rusia, y un endurecimiento de las sanciones impuestas al régimen de Gadafi, además de una zona de exclusión aérea. Según fuentes diplomáticas, el documento auspiciado por franceses, británicos y libaneses que se someterá a votación incluye la adopción de “todas las medidas necesarias para proteger a la población de Libia”, a excepción de una ocupación militar del país

BAHREIN

También en Bahrein siguen las luchas por el cambio, aunque se conozca menos internacionalmente. Manama, la capital de Bahréin, está completamente desierta después del fuerte enfrentamiento que hubo entre policías y manifestantes que ha causado al menos seis muertos y cientos de heridos. El Gobierno ha declarado zona de exclusión, excepto para residentes, la plaza de la Perla y un perímetro de 400 metros alrededor de este enclave símbolo de las protestas antigubernamentales. Las autoridades también han prohibido cualquier manifestación en todo el reino, y ha impuesto un toque de queda en varias zonas Manama entre las cuatro de la tarde y las cuatro de la madrugada.
A pesar de todo, los opositores no dejan su lucha y siguen convocando manifestaciones, frente a los tanques gubernamentales. También ayer las fuerzas especiales del gobierno desalojaron a primera hora de la mañana a los manifestantes que llevaban semanas acampados en la plaza de la Perla (algunas informaciones hablan de de al menos tres policías y dos manifestantes muertos (7 muertos de los manifestantes según la oposición).
En este caso se han conocido las dimisiones de la ministra de Salud, Nada Hafadh, el de Vivienda, Mayid Alaui, tres miembros de la Suda (Cámara Alta cuyos miembros son designados por el rey) y 15 jueces del Tribunal de Yaní, que se encarga de los asuntos familiares y de derecho privado de la comunidad chií.

Ya han pasado 4 dias desde que el rey Hamad proclamase el estado de emergencia en todo el país por un período de tres meses y pusiese la seguridad en manos del Ejército y la Ley Marcial asi como de que hayan llegado ya fuerzas de otra dictadura, la de Arabia Saudí, para apoyar a este rey.
Los muertos siguen sumándose y ya no se sabe cuantas decenas de personas han sido asesinadas por las fuerza reales.

YEMEN

Al menos 120 personas resultaron heridas durante una marcha de protesta en Yemen. La manifestación, que tuvo lugar en la ciudad de al-Hudaida, exigía el final del gobierno del presidente Ali Abdalá Saleh, en el poder desde hace 32 años. En este pais ya van habiendo al menos 40 muertos por el gobierno.
Por otro lado se ha sabido que hombres armados atentaron ayer contra un oleoducto en el oriente de Yemen y cortaron el suministro de gas a esta capital donde continúan las manifestaciones.
Parece ser que numerosas personas y líderes de la tribu Baqil, una de las mayores y más influyentes de Yemen, se unieron a los manifestantes en la llamada Plaza del Cambio de esta capital, al igual que hicieron dos oficiales de alto rango del Ejército, según la oposición, lo que implicaría una mayor radicalización de este conflicto.

MARRUECOS

Siguen las manifestaciones de protesta y la represión, totalmente ocultadas a la prensa internacional

ARABIA SAUDI

En esta dictadura, de la que nadie habla porque el petróleo sigue mandando, decenas de personas se reunieron ayer en las cercanías de la sede del ministerio del Interior en Riad para pedir la liberación de un grupo de activistas detenidos por la policía.”. Y sin tener su casa barrida, este reino envía tropas para ayudar al gobiernod e Bahrein: El Rey saudita apoya que la OTAN intervenga en Libia y a su vez la OTAN apoya la invasión saudí en Bahrein. Tal para cual.
Mientras el petróleo, la gasolina, sigue su escalada, algo que paga la ciudadanía y hace aún más multimillonarios a unos cuantos impresentables.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Tanto Arabia Saudi como los Emiratos Árabes Unidos han anunciado el envío de tropas a Bahréin para contribuir a ‘preservar el orden y la estabilidad’ en ese país vecino, estratégico porque, por ejemplo, ahí esta parte de la V Flota estadounidense aparcada.

 

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!