ROSAS BLANCAS cada 24 DE MES

Como apoyo al proceso de paz, nueva concentración en Madrid de la Plataforma “Rosas Blancas”, el día 24 de junio a las 12:00. A la presente convocatoria se suman las voces de organizaciones de mujeres que han comenzado a constituir una plataforma de apoyo a las iniciativas de Rosas Blancas por la Paz. El Manifiesto será leído por Ana María Pérez del Campo, una representante de mujeres juristas Themis y Juan Margallo y la acción es presentada por actrices, entre ellas, Concha Leza y Asunción Balaguer.

Rosas Blancas por la Paz ha enviado un comunicado en recuerdo de las victimas de Hipercor (hace 19 años), Miguel Ángel Blanco (hace 9 años), asi como en recuerdo de Tomas y Valiente o Ernes lluch , añadiendo que “las victimas permanecerán siempre en nuestra memoria y habitaran nuestros corazones. Ahora y en el futuro”.

No quiero dejar de citar a otras ROSAS que se dieron cita el otro día en una plaza frente al Congreso para mostrar su rechazo al proceso de diálogo. Está concentración fue convocada por una nueva plataforma que se llama “Rosas Blancas para la Dignidad”. A dicha concentración acudieron gentes como Alcaraz (presidente de Asoc. Víctimas Terrorismo), Ricardo Saenz de Ynestrillas (dirigente ya muy conocido de la ultraderecha), el famoso párroco de Maruri Jaime Larrinaga, la concejal “perseguida” de Getxo, Gotzonne Mora…. (vaya mezcla más explosiva ¿no?)

Bueno, entre las rosas blancas de las actrices y estas rosas blancas manchadas, no tengo dudas, de verdad. Lo que más me ‘jode’ es la manía que tiene la ultraderecha de apropiarse de aquellos términos que peor les define: libertad, dignidad, popular. (fijaos un poco y mirar cómo se llaman sus agrupaciones: rosas para la dignidad, partido popular, plataforma libertad, papeles para la libertad, manos blancas, justicia y libertad, y otras muchas que no me acuerdo ahora mismo. Es que viendo esas palabras tan preciosas y luego ver en ellas a antiguos fascistas y franquistas, a personas violentas al máximo, insultadores profesionales y otras cosas que hasta me asusto al pensarlas…., pues eso, que ‘jode’.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “ROSAS BLANCAS cada 24 DE MES”

  1. Pingback: Isabella

Ongi etorri, bienvenido/a!