San Valentín (3)

No puedo olvidarme de uno de los motivos de esta web, en San Valentín es frecuente la imagen del angelito que lanza flechas de amor que hace enamorarse a las personas.

A veces a algunas personas (mujeres en su gran mayoría) esas flechas les provocan hematomas, heridas graves, depresiones, …y muerte.

No nos olvidemos, el amor no puede ser malo, en ninguna circunstancia, sean cuales sean nuestros valores. Pero a veces algunos confunden el amor con la propiedad y la frase típica de “la maté porque era mía y de nadie más” es muy frecuente.

sanvalentin3 (400 x 111).jpg

Y , preocupándonos aún más…., esos datos de una ciudad tranquila, se supone:

“La Policía Municipal de Vitoria constata y manifiesta su preocupación ante el creciente número de ataques por parte de jóvenes a sus compañeras sentimentales en actuaciones marcadas por la “ira”, el “descontrol” y el “arrebato”, comportamientos que podrían estar asociados a cuadros de consumo de estupefacientes como la cocaína.  A lo largo de los últimos meses han proliferado los casos de violencia de género en el que la metodología empleada se repiten una y otra vez. Las palizas tienen lugar en plena calle, a la vista de numerosos testigos, y los agresores no suelen sobrepasar en ningún caso los 40 años. La relación entre atacantes y víctimas suele ser de noviazgo, vigente o finalizado y, en muchas ocasiones, las agredidas rehusan presentar denuncia, por lo que los agentes son los encargados de actuar de oficio.

Lapolicía reconoce que a lo largo de los últimos meses ha crecido la violencia juvenil entre las parejas. “Resulta chocante, porque ya no podemos achacar estos comportamientos al antiguo sistema educativo. Nos encontramos ante una situación de pérdida de valores en la que, sorprendentemente, algunas de las víctimas aceptan lo que sucede e interpretan los celos violentos como una manifestación de amor por parte de su pareja, que por regla general es su novio. Nos cuesta mucho trabajo convencerlas de que denuncien y, en ocasiones, no lo conseguimos”

(Noticia resumida de Axier Burdain en el “Diario de Noricias”)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!