Sin Tetas No Hay Paraiso

Ese es el título de una telenovela que hoy estrena Telecinco en su programación “prime time familiar”. Es la misma Telecinco que promete en su canal “12 meses, 12 causas”, entre ellas la de la Igualdad. El título ya es de por sí feo para una serie de televisión pero el contenido es denigrante y apologético de actitudes que cualquier persona preocupada por la Igualdad ha de denunciar.
sintetastelecinco.jpg
Esta serie proviene de un libro de Gustavo Bolivar (no es lo mismo un libro que una telenovela de televisión, el impacto visual no es igual, lo que en un libro puede ser bueno o malo se convierte en modelo en una TV).
Hace un año se emitió esta serie en una televisión colombiana (con mucho éxito)  y ahora Telecinco lo adapta al “país”(todo vale para lograr audiencia). En la versión original es una chica de bachillerato que se da cuenta que para triunfar lo mejor es aumentarse las tetas y para conseguirlo se mete en el mundillo de la droga, se “lía” con una narco colombiano y ahí va conociendo la fascinación del dinero, la prostitución de lujo… En la versión española, para ser más políticamente correcto, la chavala no se mete en el mundo del narcotráfico por dinero sino por amor…. Ayyyyy, es que las chicas son tan tontas que por amor y tener más tetas son capaz de todo….
En la telepromoción de la propaganda de la telenovela se dice lo siguiente:
“Ellas quieren salir del agujero de la pobreza, por eso se refugian en los implantes de silicona, para atraer a los narcotraficantes de billetes, tenerlas grandes en su mundo de vicio, una historia de la vida real basada en el libro de Gustavo Bolivar, Sin tetas no hay paraíso, perderás el aliento y galopará tu corazón. Pronto con Televicentro!”,
La promoción de Telecinco  dice que la protagonista (Catalina) “es una chica de clase media-baja (pobrecita, como es de clase casi baja…es más tonta) que, por amor, se ve inmersa en el mundo del narcotráfico y la prostitución de lujo. Si es que las chicas, por amor hacen cada tontería…. (ese es el mensaje). Y hasta han hecho una página web llamada “laculpaesdelamor.com”

Al final de la telenovela colombiana, como para curarse en salud, dos de los actores principales salen diciendo que la vida es no estar armado, que el dinero no es el paraíso en realidad, que hay que ser buenos, que no basta con ser bonita par coger el cielo con las manos………, pero ¿Quién se quedará con ese mensaje?

Ya ha empezado, hace 15 minutos, por mi parte prefiero seguir navegando por los blogs, creo que es mejor para el espíritu.

Pero bueno, los del “El Defensor del Espectador” (videos coproducidos por TSF-Televisión Sin Fronteras y TAC-Telespectadores Asociados de Cataluña), nos lo explican mucho mejor:

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!