Somos ángeles de una sola ala

Había pensado poner una frase referida al Pais vasco: “La injusticia, allí donde se halle, es una amenaza para la Justicia en su conjunto” (Martin Luther King). Luego me entero de que ayer martes 4 mujeres han sido asesinadas por su ex-parejas y se me ocurrió esta: “Sólo después de que las mujeres empiezan a sentirse en esta tierra como en su casa, se ve aparecer una Rosa Luxemburg, una madame Curie. Ellas demuestran deslumbrantemente que no es la inferioridad de las mujeres lo que ha determinado su insignificancia” (Simone de Beauvoir).
Pero no quiero terminar este triste día sin una frase para quien quiera oirla y que me encanta: “Todos somos ángeles de una sola ala, si queremos volar tenemos que abrazarnos”. Abrazos de fusión.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

19 comentarios en “Somos ángeles de una sola ala”

  1. Hola a todos
    Pues no sè de quien es esa frase, ni tampoco se si “pertenece” a fuerza a la sra. Julia Esther Jasso, de quien desgraciadamente no tengo el placer de conocer su mùsica, pero si como ella dice, perteneciò a la Madre Teresa de Calcuta, ùes se le agradece la humildad y ala vez la grandeza de reconocerlo. Es una pena, querida Julia, que esta frase la he visto desde hace muchis años en la red como “Anònima” pero agradezco a ustede ahora saber que salio de la boca de tan ilustre dama.
    Yo la he usado, en algunos de mis poemas, sin saber que le pertenecìa, pero la primera vez que la escuchè, fue en al capitulito final de una telenovela argentina llamada ANTONELLA donde la protagonista era Andrea del Boca. Yo era muy niña entonces, pero imaginense còmo me habrà llegado la frase que, ahora que tengo 30 años, aun la sigo recordando, y ha sido parte de varios de mis poemas.

    Gracias.

  2. Solo como aclaracion esa frase es de una leyenda mucho mas vieja que la madre Teresa, justo ahora estoy buscando la leyenda completa, y esa frase me trajo a este foro

  3. JULIA, es un placer enorme que escribas comentándome toda es información,. Gracias. Teresa de Calcuta era una sabia. recuerdo una de sus frases preferidas: Cuando le preguntaban porqué no iba a las manifestaciones contra la guerra, ella respondía: “Cuando hagan una manifestación por la paz, iré”. Teoría de la atracción, sabia, muy sabia ella.
    Buscaré en youtube pero si me das algún enlace directo lo pongo vale?
    Bienvenida y saludos a México!
    Un abrazo enorme!
    PD. y si me pones tu blog o web…encantado!

  4. SALUDOS DESDE CHIHUAHUA, MEXICO. SOY JULIA ESTHER JASSO, CANATAUTORA MEXICANA. SOLO PARA ACLARAR QUE LA FRASE TODOS SOMSO ANGELES DE UNA SOLA ALA Y PARA VOLAR DEBEMOS ABRAZARNOS UNOS CON OTROS ES DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA. YO SOLO LA TOME PARA HACER UNA CANCION QUE SE LLAMA TODOS SOMOS ANGELES Y GRACIAS A ESA FRASE SE HA DADO A CONOCER EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO. LA PUEDES OIR EN VARIOS VIDEOS QUE TENEMOS EN YOU TUBE. TODOS SOMOS ANGELES DE JULIA ESTHER JASSO. UN ABRAZO DESDE MEXICO.

  5. hola puedes entrar aqui para escuchar la cancion, se llama todos somos angeles y la autora es JULIA ESTHER JASSO, en este space podras ver su perfil y su historia como compositora.\
    el interprete de la cancion soy yo
    espero y la escuchen

  6. hola a todos es importante que lean esto
    ESA FRASE NO ANONIMA ES EL FRAGMENTO DE UNA CANCION ESCRITA POR JULIA ESTHER JASSO Y LA CANCION SE LLAMA TODOS SOMOS ANGELES
    EL INTERPRETE ES JUAN ALBERTO ALMENGOR LOYA
    AMBOS SOMOS DE MEXICO
    SI ALGUNO DE USTEDES GUSTA ESCUCHAR LA CANCION COMUNIQUESE CONMIGO POR MSN
    juan_audi92@hotmail.com
    pdta la cancion es bellisima
    y la frase por logica pertenece a JULIA ESTHER JASSO
    DESDE MEXICO SALUDOS

  7. a quien no le gustaria encontrar su “medio angel?”, y ma si encima las personas ya de por si somos complicadas….y las contradicciones en los sentimientos siempre estan…

  8. y si… pero nunca sabemos quien puede ser esa otra parte que nos haga completo, a veces pensamos una cosa y sentimos otra, otras veces por ahi nos obsesionamos, o nos equivocamos, y otras simplemente no sabemos que es lo que sentimos, si es eso o se trata de otra cosa. sumado a que las personas somos complicadas y ponemos nuestras barreras, orgullos, cultura, es dificil asi “encontrarse” con el otro, no??
    a veces a los vinculos tampoco sabemos ponerle nombre, y si no los dejamos “ser” mucho menos…

  9. Irune, a ti que te gusta eso de las tribus y la antropología…. ha muchas historias antiguas que hablan de que en un principio el ser humano era único y que por algún “pecado” se separaron en dos sexos…y el ser humano anda desde ese momento a la caza de esa otra parte suya que lo haga completo. ¿quién lo conseguirá?. Será por so que se dice que los ángeles no tienen sexo? (o tienen ambos sexos)

  10. aja… no lo habia penado asi sino como que solos no podemos, siempre hay un otro que nos libera, nos fortalece y nos da alas. esta buena igual la imagen de que dos personas hacen un solo angel. saludos.

  11. Esa es una de las frases que más me gustan,la verdad. No sé de quien es pero un buen abrazo vale para muco más que volar. Un abrazo de fusión, que hace de dos personas un solo angel.

Ongi etorri, bienvenido/a!