Táctica y estrategia

En realidad no quiero que nadie necesite  a nadie pero la poesía me ha parecido preciosa para undía cualquiera, por ejemplo hoy.

TÁCTICA Y ESTRATEGIA
.
Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos
.
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
.
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
.
mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
.
no haya telón
ni abismos
.
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

6 comentarios en “Táctica y estrategia”

  1. Hola Nieves, que bueno verte por aquí!!!
    Totalmente de acuerdo en lo que dices de los celos, Sobre tood si son celos estructurales celos sociales: como soy hombre debo ser celosos, mía o de nadie…de ahí tanta mujer maltratada y asesinada.
    Ójala siempre las locuras sean divertidas!!!
    Bienvenida y ave si te leo más.

  2. El amor está bien, pero esa necesidad enfermiza de estar con el otro o con con la otra, debe estar controlada. Los celos son peligrosos, detrás de un maltratador o maltratadora hay una persona celosa, insegura y posesiva. Eso es así, lo demás son adornos….

    Es normal que la pasión y el deseo nos trastornen un poco, no está nada mal tener una locura transitoria de éstas, claro que no. Pero la locura debe ser siempre divertida, no??

    Besos,

    Nieves y/o Marieta

  3. Eso decía precisamente, lo último que comentas. De todas formas, creo que tan malo es “te necesito porque te quiero” como “te quiero porque te necesito”. Lo mejor sería: “te quiero porque te quiero”. Eso en cuanto al amor sublime; porque hay muchas clases de amor, todas ellas interesantes,incluso esas dos de las dos frases anteriores, son amor, está claro.
    Todo amor refleja esa pequeña necesidad (de estar junto a la persona amada, de no poder “vivir sin ella”. Si esta necesidad prevalece, el amor se convierte en otra cosa. Pasa como con los celos, siempre son malos, pero siempre existen de un modo u otro, lo malo es cuando esos celos prevalecen sobre otras cosas.

  4. Qué interesante es este comentario que haces sobre la relación entre amor y necesidad. Creo que en general el amor provoca una sensación de necesidad: cuando amas a una persona consideras que la necesitas; pero la necesidad debería ser una consecuencia del amor, no al revés: “te necesito porque te amor”, pero no “te amo porque te necesito”. No sé, es complicado. En todo caso siempre será mejor sentirte amado, no necesitado.

  5. Bueno, el problema del lenguaje…je je, aunque escribamos en la misma lengua.
    En este caso, español de argentina, emplean la palabra estrategia como el fin en si mismo, el objetivo, donde queremos llegar…y las tácticas son los pasos que damos,los recorridos para lograr esa estrategia. Utilizamos muchas y muy diferentes tácticas para llegar a la persona que queremos pero al final, el verdadero fin, el verdadero objetivo, es sentirte necesitado de esa persona. Como decía, es un fin bastante egoista pero …es que los humanos somos bastante egoistas en general, nos gusta sentirnos amados y necesitados a la vez. Pero lo mejor sería que el objetivo fuera simplemente sentirte querido, no necesitado. ¿no?

  6. PUES SE ME HIZO UN POCO CONFUSO EL TEXTO PERO BUENO
    SABES COMO SIEMPRE
    NO SE SI ESTO VAYA AL CASO PERO
    PARA APRENDER ALGO AY QUE SER LO QUE APRENDEMOS
    JEJE ESPERO ENTIENDAN (AS)JEJE

Ongi etorri, bienvenido/a!