Una amplia mayoría de los vascos apoya que el Gobierno mantenga los contactos con ETA

El finde pasado, como no estuve, me perdí todas las encuestas sobre las elecciones. Jó, qué pena!!!! (algo he leido luego: he leido que no habrá demasiadas diferencias, que las elecciones no van a ser estrictamente democráticas porque todo el mundo no podrá tener libertad de elección..pero poco más).

Pero sí lei el viernes una encuesta que publicaba el periódico bilbaino del Grupo Vocento, una encuesta sobre el problema vasco (ese de no follar no, el otro!!!)

Me han llamado la atención varias cosas:

– que, al contrario de lo que todos los días mienten los del PP, una muy amplia mayoría de los vascos y vascas (el 77,5%) apoya que el Gobierno vuelva a dialogar con ETA.

– la nota más alta se la dan al PNV, mientras que dan un fuerte varapalo al Partido Popular.

– sólo un 15,7% de los encuestados rechaza las conversaciones con ETA

– los encuestados van más allá incluso: un 49,5% defiende que esos posibles contactos han de tener carácter político (frente a un 42% que lo rechaza) Y si en vez con ETA con quien se habla es con Batasuna, el consenso es mayor: un 71% se muestra favorable, mientras que sólo un 20% se expresa en contra. Incluso en Álava, donde gobierna el PP con apoyo del PSE, hay un 44,1% que apoya la negociación de caracter político (frente al 49% que rechaza que se hable de política con ETA)

Viendo estos datos (ya sabemos como son las encuestas, tampoco hay que fiarse demasiado)…¿donde están los que votan al PP? ¿Y los de ZP que hasta ahora lo único que han hecho es jactarse de haber ilegalizado a más gente que el propio PP? ).

Si entre esos dos partidos son más del 40%…. ¿por qué las encuestas dan esos otros datos?

Que alguien me lo explique por favor.

Leyendo esto (es un periódico de derechas quien lo publica, no se olvide) y viendo las encuestas electorales..: o la mayoría de la gente del PP (y muchos del PSE) no contestan nunca a las encuestas sociales o la mayoría son mentirosos/as, como sus líderes.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!