Una buena noticia: El Parlamento vasco aprueba la ley que situará en el 0,7 % las ayudas vascas al desarrollo

Una de las antiguas peticiones de los grupos sociales más progresistas ha caido por fin. La noticia es importante por dos cosas fundamentales: porque se ha hecho con rango de LEY y porque se refiere a todo el presupuesto del Gobierno Vasco, no sólo al gasto neto como era hasta ahora. Zorionak pues!
La “Ley de Cooperación al Desarrollo”, ha sido aprobada ayer mismo, con los votos de PNV, EA y EB, EHAK y Aralar y la oposición de PSE y PP, y plantea un incremento progresivo de la partida presupuestaria del Ejecutivo vasco hasta el 0,7% en 2012, como fecha tope. El texto consolida también las figuras de las ONG y los cooperantes y prevé la creación, en seis meses, de la Agencia Vasca se Cooperación, que se encargará de ejecutar la política gubernamental en esta materia.

El porqué del No del PSE es, según su portavoz en la Ponencia porque la norma debiera “estar cargada de contenido” pero, según sus palabras, “éste no es el caso”. La cuestión es que en el gobierno socialista no hay nada de esto ¿no?,pues ¡hala PSE, a trabajar en Madrid por una mejor Ley,que esa sí que estaría bien por el montante económico….!”

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!