Una buena noticia

Sendas delegaciones de los sindicatos CCOO de Euskadi y LAB, encabezadas por sus respectivos secretarios generales, Josu Onaindi y Rafa Díez, celebraron ayer una reunión en Bilbao que ambos sindicatos ubicaron dentro de un «espacio natural” de comunicación bilateral, que pretenden mantener también en el futuro. A lo largo del encuentro, ambas delegaciones intercambiaron reflexiones sobre la situación del movimiento obrero y el papel del sindicalismo vasco, y realizaron un profundo repaso a «todos los apartados de la actividad sindical».  Al término de la reunión, ambas partes dejaron patente su intención de seguir manteniendo en el futuro este espacio de comunicación bilateral.

Precisamente ayer se cumplían trece meses de la reunión que mantuvieron, también en Bilbao, sendas delegaciones de LAB y UGT, encabezadas por sus secretarios generales, Rafa Díez y Dámaso Casado. Se trataba de la primera reunión oficial de la historia entre ambos sindicatos, celebrada a petición de UGT. En aquella ocasión, el contacto se situó por ambas partes y de forma abierta en el marco del proceso de resolución del conflicto al que se enfrenta Euskal Herria, destacando la imperiosa necesidad de normalizar la vida política.

Imaginemos que los sindicatos empiezan a hablar, no hace falta que se besen, basta con hablar….es un buen sueño, esperemos que no haya que esperar otros 13 meses más…

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!