Videofrase del 1 de noviembre

Día de los muertos, de todos los santos…. Un día para hablar de la muerte, la vejez, la enfermedad…. unas cuantas veces. Es bonito hablar de esos temas sin miedos, con naturalidad, sabiendo que incluso en esos momentos el deseo es ser feliz. Jodido el que se va…sí, pero más jodido el que se queda. Jodida la vejez y la enfermedad, …sí, pero más jodida si no eres capaz de imaginarte siendo feliz en ella. Quizá los deseos de hoy, quizá, pueden ser las realidades de tu vejez, ¿porqué no?, ¿cuantos viejos renacen a los 80?. El tiempo es relativo, siempre se ha dicho: una hora de felicidad es mucho más vivida que un año insulso. ¿Porqué no se puede pensar que la felicidad no tiene edad?. En realidad la felicidad es aquello que recordamos feliz y lo que mejor recordamos es lo que acabamos de hacer. Con 80 años también una sonrisa puede llegar a emocionarte. Ahí sí, ahí lo más importante es vivir el presente.

Hablando de ello he recordado esta escena donde él habla de cuando sea viejita ella. Precioso ¿verdad?. Me siento estupendamente ensoñando a veces en una vejez feliz, solo me da miedo que en esa época no tenga aquello que ensueño, pero en eso procuro no pensar

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Videofrase del 1 de noviembre”

  1. El que se va…no se entera. no puede estar jodido porque no tiene tiempo de estarlo.
    Cuantas veces se ha dicho eso…: ¿porque ha muerto mi hijo?, preferiría haberme muerto yo…,lo dice por el sufrimiento que tiene ante esa pérdida. (claro, si se muere alguien a quien odias, por ejemplo…pues claro, ahí no es jodido el que se queda).
    Sí, es posible que sea egoista ese pensamiento puesto que lo que quieres es no sufrir tú, pero el egoismo es parte fundamental, y necesaria, de la especie humana.
    Para estar jodido tienes que sentirte jodido, lo mismo que para sentir el olor debes tener olfato o gusto para sentir el sabor. si no sientes….no estás jodido. Y cuan más alta sea tu capacidad de sentir, más facilidad para sentirte jodido (y también para sentirte feliz).
    A veces estaría bien no sentir…se sufriría menos.

  2. A propósito de la muerte; no entiendo yo eso de “jodido el que se va, pero más jodido el que se queda”. El que se va es el que está definitivamente jodido, porque ni está ni estará más. El que se queda volverá a ver salir y ponerse el sol, volverá a reír y a llorar, le quedan un sin fin de posibilidades; al que se va no le queda nada.

Ongi etorri, bienvenido/a!