VIOLENCIA DE GENERO, suma y sigue.

Aunque la violencia de género “está de moda”, en realidad da la impresión de que sólo lo está para conversaciones de café y para discursos de políticos a los que les gusta hablar “políticamente correctos”.

Esto viene a cuento de que este domingo, aparte de la de Vitoria-Gasteiz, también otra mujer fue asesinada por su pareja aquí al lado…en Baiona.

La mujer, de 62 años de edad fue hallada con signos de haber recibido varias puñaladas. El compañero sentimental de la víctima, de 50 años, se entregó a la Policía y ha admitido ser el autor de los hechos por lo que ha sido arrestado.

¿Por qué no ha habido manifestaciones y concentraciones por ella?….¿porque ha sido en Iparralde?, no vaya a ser que si hablamos de ello piensen que somos “demasiado vascos” ¿no?, aggg, qué asco me dan, de verdad

Hoy martes ha habido concentración institucional en la Plaza Nueva de Vitoria-Gasteiz. Casi había más políticos que personas. De repente te das cuenta que los muertos no son iguales que los hay de segunda , de primera, de cuarta…y esta mujer asesinada en Vitoria-Gasteiz debía ser de quinta,… ¿Cuántas personas, descontando políticos que salen en la foto había? ¿100?….

Ahora pienso en otros asesinados….políticos (de primera), policías (de segunda)…..,da lo mismo que hayan sido asesinados en Cádiz, a 1000 km de esta ciudad…la plaza se llenaría, seguramente. Incluso cuando ha habido un atentado sin muertos… había 10 o 20 veces más de gente que en esta concentración…

Se trataba de la primera mujer asesinada por violencia de género en esta capital (es más, es el único asesinato que ha habido este año en Vitoria-Gasteiz) y sin embargo…. Es patético.

Delante de las autoridades, unas mujeres pusieron esta mañana una pancarta: “Menos discursos y más recursos”…sin comentarios.

Hoy vuelvo a poner un vídeo contra la violencia de género.., para esa mujer de la que no sé siquiera el nombre.

Ne me quitte pas, un anuncio del Gobierno francés (no vaya a ser que me digan que soy demasiado vasco yo también), contra la violencia contra las mujeres. Impresionante.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!