Violencia machista en Madrid. Una mujer asesinada en Fuente el Saz del Jarama

El día 7 de marzo, en Fuente el Saz del Jarama (Madrid), Vicente S.M, de 55 años, que tenía orden de alejamiento, asesinó presuntamente a puñaladas a su exmujer, Marylin Wilson, de 52 años. La mujer había denunciado en julio de 2010 a su expareja por malos tratos y por ello él tenía una orden de alejamiento e incomunicación que ya había quebrantado en enero. Había sido condenado dos veces, primero por amenazas y después por quebrantamiento de las medidas de alejamiento, aunque a pesar de todo ello su caso estaba considerado de «bajo riesgo» Se da la circunstancia de que la policía, en sus labores de seguimiento, se había entrevistado el pasado sábado con esta mujer y ella les había transmitido que no tenía un miedo especial por él ya que le constaba que se había ido a vivir a otra localidad. No pensaba que ayer, dos días antes de comenzar el jucio para la separación legal, él iba a ir a su casa, la iba a esperar a que saliera y la iba a apuñalar hasta matarla. La pareja tenían dos hijos en común. El hombre salió huyendo y tras una intensa búsqueda policial por los alrededores consiguieron detenerlo a las 6 horas en una localidad cercana a la del suceso.
Por otro lado, el pasado día 27 de febrero, en Avilés (Asturias) una mujer de 20 años caía al vacío desde el quinto piso donde vivía cuando se encontraba con su marido y tres hijos de él de una anterior relación. Su pareja, R.L.G., de 30 años, ha sido detenido pero no por esta muerte sino por quebrantar la orden de alejamiento que tenía de la fallecida. En la casa no se encontraron evidencias de pelea y el hombre aseguró a los policías que él se encontraba hablando por teléfono con su ex esposa cuando su nueva pareja se precipitó por la ventana. Los policías encargados del caso comprobaron que el hombre tenía una orden de alejamiento de la actual cónyuge, al parecer por presuntos malos tratos y le detuvieron por quebrantar esa orden judicial. Se interrogará a la exmujer y a uno de los hijos, de corta edad, que pudo haber presenciado la caída. Se habían casado hace poco pero los problemas entre ambos eran ya conocidos. En investigación, no suma la lista de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas hasta que no se termine toda la investigación.
Con esa mujer de Madrid, son ya 15 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (se incluyen dos que no aparecen en las listas del Ministerio (una por estar en investigación la relación entre ambos y otra por haber ocurrido en Alemania si bien la mujer había huido de Girona donde la buscó y asesinó su pareja, él fue detenido en Girona a su vuelta)).

Esta vez visibilizo la violencia machista mediante un video titulado “La discriminación genera violencia. Spot derechos género” realizado por Amnistía Internacional:

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica). También la organización MalosTratos.org tiene un teléfono gratuito: 900 100 009

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Un comentario en “Violencia machista en Madrid. Una mujer asesinada en Fuente el Saz del Jarama”

Ongi etorri, bienvenido/a!