Violencia machista . Mujer asesinada en Castellón

Castellón, martes 26 de de mayo, 23h. María Fernanda Gozalbo, de 36 años hacía apenas un mes que había interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional por el maltrato que sufría a manos de quien era su pareja, Jaime Adilio N. G.
Había logrado una orden de alejamiento pero ambos rompían esta orden al seguir viviendo en el mismo piso. A esa hora, según su propia confesión,  Jaime estranguló hasta la muerte a María, tras una discusión  y huyó llevándose al hijo de ambos, de tres años. La policía, sospechando de Jaime ya estaba buscándolo en Madrid, donde vivía anteriormente y encontró al hijo, en su domicilio. Poco después Jaime se entregaba y confesaba su crimen. Una vez más la propia asesinada se acercaba a su asesino, quizá dándole otra oportunidad, algo que llena de cadáveres este y el resto de paises.
Con esta mujer asesinada serían ya 19 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (incluidas tres que el Ministerio de Igualdad no cuenta por diversos motivos).
Quizá esta imagen habla de eso que comentaba en último párrafo:

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Violencia machista . Mujer asesinada en Castellón”

  1. Estrella, yo espero impaciente tus deberes hechos pero…¡tómate todo el tiempo que necesites!!!!
    Milu te dejará usar su nombre, seguro que sí.
    DE LO DICHO…la culpa no es de la Ley en sí sino de las formas de aplicar la Ley.
    A ver si un dia hablamos y me cuentas algunas cosas más, Por ejemplo, ¿qué piensan esos dos agentes que de vez en cuando te llaman para ver qué tal estás?
    ¿cómo podría arreglarse el tema de la unidad de visitas?
    Bueno…lo de salir de España…, hay que estar muy segura, si te vas con el hijo..¿como queda el tema de esas visitas?
    Bueno, eso, que hablamos por email o msn para que estas cosas no sean escritas aquí en público, aunque solo sea por seguridad, vale?
    Un abrazo enorme, ya los sabes.
    Juanlas

  2. Hola Juan,
    Te transmito lo mismo que he escrito en un blog de tus amigos. En particular este caso me “atañe” quizá más, porque es en el mismo Juzgado y el mismo Magistrado que “resolvió” mi primera denuncia…

    Hola,
    lo primero dar mi repulsa, otra vez, por una nueva victima de violencia de genero.
    Supongo que el Magistrado que no tenía conciencia del riesgo real, es el mismo que me concedió a mí una orden de alejamiento, “protección”…… Hace ya dos años.
    El mismo al que se le “olvidó” , que yo me venía ese mismo día a Madríd y debía enviar las medídas aquí… El mismo que situó un Punto de Encuentro para facilitar las visitas… En el cual, tengo que encontrarme con mi agresor cada vez que llevo al niño, ya que solo existe una diferencia de 15 minutos por la “orden de alejamiento”, y él siempre llega antes y aparca en la puerta del centro.
    Hace algo más de 1 més, vino a la puerta de mi casa y me pegó otra paliza más…
    Esta vez,juicio rápido en Madrid, el penal en pocos días, las mismas medidas hasta que salga sentencia firme,que llevo esperando 1 més.
    Y cuando pido ayuda al terminar el juicio,dado las MEDIDAS EXTREMAS DE PROTECCIÓN, ya que es recurrente y miembro de ESAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, que tampoco tienen “conciencia del riesgo”, me dicen que los “compañeros” no deben saber esto por salvaguardar mi identidad,intimidad…..Tan solo dos, que son los que se dedican a llevar “EL TEMA VIOLENCIA”, y que su labor consiste en llamarme, o pasarse por mi casa un par de veces al més para ver “Q TAL ESTOY”…..
    Ahora, quién salvaguarda mi integridad física y la de mi hijo? Que pasa con esta LEY? Es necesario que sigan muriendo mujeres para que hagan algo real?
    Yo lo único que me planteo ya es salir de España,que es también mi País, para no tener que acabar en una lista más….
    Un abrazo.

    Te estoy haciendo los deberes, NOBLE JUAN, PROMETIDO,pero cuesta un poco más de lo que pensaba…

    Ah, Milu aún no sabe que me permito el lujo de llamarte así, hoy se lo digo sin falta para que me ceda un poco sus derechos de autor….jajajajaja

    Un abrazo.

Ongi etorri, bienvenido/a!