Vivan los Reyes Católicos!!!

Nada, que al arzobispo de Toledo le gusta salir en esta web, jeje… Ahí es nada lo que ha dicho ahora:

Antonio Cañizares, vicepresidente de la Conferencia Episcopal y cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, sigue con su cruzada por la unidad de España, después de haber intentado –sin conseguirlo- un pronunciamiento del Papa Benedicto XIV en su reciente visita a España. Ahora, en una entrevista en la publicación Humanitas, ha querido alertar sobre la autodeterminación que, en su opinión, va contra la identidad cristiana (jua jua….)
“Las comunidades que pidan una especie de autodeterminación o una autodeterminación plena tendrán que buscar unas señas de identidad que ya no será la identidad cristiana porque ésta es unificadora”, advierte el vicepresidente de los obispos españoles. “Se disgrega”, “se fragmenta”, “se deconstruye”, insiste retóricamente el arzobispo. Denúncia lo que a él le parece que está detrás de un intento de “romper la unidad de España”, esto es “un proyecto cultural que supone la instalación en la sociedad, como criterio y medida de todo, del laicismo”. Cañizares denosta un modelo “donde Dios no cuente y quede reducido a la esfera de lo privado”
—- Los Reyes Católicos —- En sus declaraciones, Cañizares reivindica a los Reyes Católicos. Se queja de que “se pretende que en estos momentos no aparezcan para nada y también se pretende por parte de alguna comunidad que no se hable de las raíces cristianas de los primeros siglos. Como si esa comunidad simplemente comenzase a existir a partir de la invasión musulmana: es el caso de Andalucía”. ——— “Totalitarismo” ——— En su particular visión de la situación política y española, estamos ante un “totalitarismo”. “Es lo que vimos con el discurso de investidura del presidente Zapatero cuando dijo que promovería que cada uno pudiese decidir sobre su sexo”, afirma el jerarca de la Iglesia católica. Antonio Cañizares compara esa situación con acciones delictivas: “Si todo es cuestión de decisión, entonces por qué no va a ser también legítima la violencia o el robo”.
Aparecido en E-defensor

Tags:
Sin categoría

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)