IBASQUE.COM

ONGI ETORRI

Decidir sobre tu cuerpo no es un delito. Es un derecho. Protege los derechos sexuales y reproductivos.

Mar 16, 2014

Solo te pedimos una firma, anabolics no puedes negar eso si ganas un minuto en leer lo siguiente:
Con esta campaña, abortion “Mi Cuerpo, Mis Derechos”, Amnistía Internacional exigirá a los gobiernos que pongan fin al uso ilegítimo de la legislación penal para controlar la sexualidad y la reproducción y les pedirá que reformen sus leyes y prácticas para garantizar que se respetan, protegen y hacen efectivos los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas.
No pienses que una firma más o menos no cambiará…mira, hace poco, en Marruecos, Amina se suicidó cuando fue obligada a casarse con su violador. Dos años después, la presión de miles de personas con su firmas y protestas logró modificar la ley que permitía a los violadores evadir la justicia si se casaban con sus víctimas. NO PODEMOS PERMITIRLO!
– Abortos prohibidos en multitud de países provocados por violadores..
– Violencia sexual y de género a mujeres sólo por el hecho de tener hijas en vez de hijos
– Embarazos de adolescentes y niñas que las matan a millares
– Falta de acceso a la salud de las mujeres en multitud de países
– Mutilaciones genitales femeninas en varios países, algunas incluso legales, y otras en base al machismo asesino.
– Violaciones impunes o que basta con “casarse” con ella para quedar impune
– Torturas, lapidaciones, cárcel, asesinatos, ejecuciones….., sólo por ser mujer soltera y tener relaciones sexuales con un hombre (o casada y tener relaciones con otro hombre)

Unos pocos datos que si ya no te hacen actuar….es que estás muerto/a:
150 millones de niñas menores de 18 años han sufrido agresiones sexuales, el 50% de ellas tenían menos de 16 años cuando la sufrieron.
47.000 mujeres mueren al año por abortos inseguros y/o clandestinos
70.000 adolescentes mueren cada año a causa de su embarazo
Todos los años se producen en el mundo 340 millones de nuevas infecciones de transmisión sexual. Los índices más altos corresponden a jóvenes de entre 15 y 24 años.
Cada día contraen el VIH 3.000 jóvenes en todo el mundo.
Hay 215 millones de mujeres en el mundo que no pueden acceder a métodos anticonceptivos.
Se calcula que todos los años se producen 22 millones de abortos no seguros.
Cincuenta millones de niñas en los próximos 10 años probablemente se casen antes de haber cumplido los 15. En 52 países, las niñas menores de 15 años pueden casarse con el consentimiento de sus padres.
En la República Democrática del Congo, la primera experiencia sexual del 64% de las mujeres fue una agresión.
En Estados Unidos, el 83% de las niñas de entre 12 y 16 años que asisten a escuelas públicas han sufrido acoso sexual en ellas.
En todo el mundo, 140 millones de mujeres y niñas han sufrido mutilación genital femenina (MGF). Todos los años se ven expuestas a esta práctica tres millones de niñas en todo el mundo.
Una de cada tres mujeres del mundo ha sufrido violencia, abusos sexuales o ambas cosas.
Las relaciones homosexuales son ilegales en la actualidad en al menos 76 países. Y aunque Amnistía Internacional no ha registrado hasta la fecha ningún caso legalmente realizado, son punibles con la muerte en Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Sudán y Yemen, así como en partes de Nigeria y Somalia. Pero muchos homosexuales y lesbianas han sido torturados, golpeados, apalizados, insultados…en países muy cercanos al nuestro (y hace muy poco hemos visto los casos de Rusia y algún otro país europeo con bandas nazis.
…….

Y todavía hay gente por ahí que me dice que las mujeres está en Igualdad…., y…en muchos países estamos en plena regresión si no se actúa: . En enero de este año, por ejemplo, el presidente de Nigeria promulgó la opresiva Ley de Prohibición del Matrimonio Homosexual. En diciembre de 2013, el Tribunal Supremo de India anuló una decisión del Tribunal Superior de Nueva Delhi que declaraba inconstitucional un artículo del Código Penal que se remontaba a 1861 y criminalizaba las relaciones homosexuales. Ese mismo mes, el gobierno español anunció un nuevo anteproyecto de ley sobre el aborto que, si se aprueba en el Parlamento, restringirá gravemente el acceso de las mujeres y las niñas a servicios de aborto, incumpliendo las obligaciones contraídas por España en virtud del derecho internacional de los derechos humanos. En los dos últimos años se han hecho intentos de restringir el aborto también en otros países, como Lituania, Macedonia, Turquía y Estados Unidos, en Mozambique se acaba de aprobar una Ley que permite no ir a la cárcel al violador si se casa con la violada….

Si tú también consideras que debes hacer algo contra tanta injustica….puedes firmar y leer más sobre ello en este enlace:
https://web.es.amnesty.org/micuerpomisderechos/
A través de la campaña Mi Cuerpo, Mis Derechos, Amnistía Internacional instará a los gobiernos a que pongan fin al uso discriminatorio de la legislación penal para regular la sexualidad y la reproducción, así como al control por terceros de las decisiones personales. También les instará a que eliminen las barreras en el acceso a los servicios de salud y reproductiva y a la educación e información sobre la salud sexual y reproductiva abordando la discriminación en la ley y en la práctica. Y les pedirá que permitan a toda persona tomar decisiones libres e informadas sobre su sexualidad y reproducción y que puedan ejercer sus derechos sexuales y reproductivos sin sufrir discriminación, coacción ni violencia.
Gracias a la presión internacional, como esta, podemos ver algunas buenas noticias:
https://www.es.amnesty.org/micuerpomisderechos/buenas-noticias/

Pásalo, compártelo en tus redes sociales, consigamos millones de firmas, no podemos pararlo, si somos humanos.