Leía en CanalSolidario.org este artículo de Ferrán Ramirez que creo que es mi obligación difundir, viagra pharmacy aunque sé que a mucha gente (malpensante) le molesta que hable de ello en este Blog (en este y en todos, para esa gente la censura es lo ideal).
El artículo hace referencia al informe elaborado por Amnistia Internacional titulado ‘España: sal en la herida. Impunidad policial dos años después’
En el informe citado, elaborado por una Asociación Internacional digna de confianza por la inmensa mayoría de las personas democráticas, habla de eso que mucha gente no quiere escuchar: torturas por parte de agentes de la policía, impunidad policial, corporativismo escondiéndose unos a otros estos casos delictivos…
Se habla en concreto de 11 casos de maltrato policial en el año 2007, la mayoría de ellos han sido sobreseídos. Al final, IA apela al Gobierno para que se implique contra esta impunidad delictiva instaurando un organismo independiente que se dedique únicamente a investigar las denuncias por tortura policial que se dan en España, tenga la potestad de iniciar las pertinentes investigaciones por propia iniciativa, emita informes vinculantes y pueda llevar el caso ante la fiscalía.
El Gobierno por ahora calla, ni siquiera el Ministerio de Interior ha comentado el informe con los medios. Si fuera un hecho similar en la India, en Pakistán, en Chile, en Palestina, en Somalia, en…., seguramente ya habrían condenado los hechos, habrían alabado a AI, habrían solicitado garantías democráticas… pero….«en mi casa solo barro yo y bajo mis alfombras todavía cabe mucha mierda». Hipocresía política, una vez más.
El encargado de resumir el informe de amnistía Internacional fue su director, Esteban Beltrán, que acusó al Gobierno de “falta de voluntad política” en la materia y de “no querer avanzar en la investigación de la tortura policial” y recordó que el día 12 de noviembre, el caso español fue examinado por el Comité de Naciones Unidas contra la Tortura.
De un total de 75 casos de acusaciones de tortura policial de 2007, sólo cuatro concluyeron con una declaración de culpabilidad y siete con una absolución. El resto fueron simplemente archivados, sobreseidos.
Y como todo no es negativo nunca para Amnistia Internacional, Beltrán también quiso hablar de los avances, por ejemplo el del Gobierno catalán que ha impulsado el Comité de Ética de la Policía de Cataluña, que, aunque no puede iniciar sus propias investigaciones ni remitir pruebas a la fiscalía, funciona independientemente de la policía local catalana.
Puedes leer el texto de Amnistía Internacional en este enlace y colaborar con la ONG.
Fuente de la noticia: http://www.canalsolidario.org/