VIOLENCIA MACHISTA EN ESPAÑA. MUJER ASESINADA EN VIGO (PONTEVEDRA). (BIOGRAFÍA: ELIZABETH CARTER)

Un nuevo caso de violencia machista ocurrió este domingo día 6 de septiembre en Vigo (Pontevedra). Divina Mendes, viagra sale de 46 años fue asesinada con multitud de golpes, order la mayoría en la cabeza, por su pareja (hacía pocas que habían dejado de convivir justos en la misma casa), un hombre de 31 años que posteriormente se entregaba a la policía. Los celos, esos sentimientos tan machistas que originan las frases hechas “la maté porque era mía”, o esa “conmigo o con nadie”, parecen ser el detonante del crimen.

Con esta mujer son ya 37 las asesinadas por sus compañeros o excompañeros en lo que va de año (ver este enlace). Siete de ellas no contabilizadas por el Ministerio, una (Elche-Alicante) por ser hermana de la otra mujer asesinada junto a ella, otra (Cuenca-detenido en Rumanía) por ser amiga de la otra chica (pareja) asesinada junto a ella, otra (Algorfa-Alicante) porque en realidad ocurrió en 2014 (y por ello no aparece en las víctimas de este año) pero se descubrió y detuvo al asesino este año, otra (Sabadell-Holanda) por ser una española que fue asesinada cuando fue a Holanda a buscar a su hija, una más por haber ocurrido en Brasil aunque yo la cuento por ser el presunto asesino el consejero de interior de la Embajada española en Brasil y la embajada es territorio español y dos más (Orba-Alicante y Torre del Mar-Málaga) por estar todavía en investigación por Ministerio, aunque todos los indicios indican a violencia de género.
Las muertes han sido en: 7 en Com.Valenciana (Alicante (6***) y Valencia), 6 en Catalunya (Barcelona (5) y Lleida), 8 en Andalucía (Málaga (4*), Sevilla, Granada, Jaén y Almería), 1 en Extremadura (Cáceres), 2 en el Pais Vasco (Alava y Bizkaia), 3 en Galicia (Ourense y Pontevedra (2)), 1 en Cantabria, 1 en Canarias (Tenerife), 2 en Madrid, 1 en Castilla-León (Soria), 2 en Castilla-La Mancha (Cuenca), 1 en Asturias, 1 en Baleares (Palma de Mallorca) y 1 en Brasil (Consejero del consulado español).
(*) Cada * implica un caso en investigación por Ministerio o no oficiales todavía por otras causas.

Siguiendo la campaña de visibilización de este Blog, resumo una vez más a mujeres de los siglos anteriores al siglo XX, perdidas y olvidadas en la historia, una Historia que en su mayor parte ha sido escrita por hombres e impregnada de patriarcalismo, misogimia y machismo generalizado durante tantos y tantos siglos…
Esta vez visibilizo una mujer del siglo XViII, culta, poetisa, traductora importantísima de textos clásicos al inglés….

Elizabeth Carter (Kent.Inglaterra, 1717 – 1806)

Era hija de un clérigo inglés que fue quien la animó a estudiar idiomas y ciencias (dominaba varios idiomas clásicos y modernos como como latín, griego, hebreo y árabe).
Su trabajo como traductora de libros fue de gran importancia, destacando en la traducción de todas las obras del filosofo griego Epicteto, algo que le produjo fama y dinero.

Perteneció, con todos los honores, al selecto círculo Bluestocking, con personajes como Samuel Johnson, Elizabeth Montagu,Hannah More, Hester Chapone, Anne Hunter y Maria Delany.
Además de poesía, por la que se la conoce, escribió libros y tratados apologéticos de la fe cristiana , afirmando la autoridad de la Biblia sobre los asuntos humanos como el titulado: ”Las objeciones contra el Nuevo Testamento con las respuestas de la señora Carter a ellos”. También tiene poemas de carácter religioso como “Diem Natalem” o “Pensamientos en la medianoche”, que reflejan su profunda creencia en Dios.
Este es uno de esos poemas de Elizabet:
Pensamientos a medianoche.
Mientras la Noche en la sombra solemne invierte los polos,
Y la reflexión pausada suaviza el alma pensativa;
Mientras la Razón imperturbable afirma su balanceo,
Y los colores engañosos de la vida se desvanecen:

Hacia tí, presencia omnisciente,
Dedico este pensamiento moderado,
Aquí recluyo mis mejores facultades,
Y me vuelvo tuya en esta hora de sagrado silencio.

Si las ilusorias escenas del día me engañan,
Y mi alma errante se aparta del sendero:
Si por engaño o deseo, ilusa, ante la pasión cedo,
Si yerro encantada por un vértigo impostor,
Mis pensamientos más tranquilos te reclaman,
Y toda mi esperanza se disuelve en tu amor.

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

 

Ongi etorri, bienvenido/a!

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA
A %d blogueros les gusta esto: