¿Cuánta gente se apellida como yo?

Para la gente curiosa, existe un forma de saber cuanta gente se apellida como tú y, no sólo eso, sino saber donde vive toda esa gente y donde nació.
Es una página del Instituto Nacional de Estadística (se refiere sólo a residentes y/o nacidos/as en España pues). (Gracias a mi amigo Iñaki que me pasó la dirección)

apellidos1.JPG
Tienes que poner tu apellido (he comprobado que funciona sin acentos) y luego elegir si quieres saber cuantos como tú hay y dónde, según el lugar de residencia o según el lugar de nacimiento. Ejemplo:
He puesto mi primer apellido y según el lugar e residencia sale:
apellido2.JPG
apellido3.JPG
(como veis os da los datos del apellido según si está en primero o en segundo lugar).
Y esto sale si pongo que lo busque por lugar de nacimiento. (Ya, es un apellido muy local, y por ello, muy escaso como veis).
apellidos4.JPG
……………………………………………………………………………

LA DIRECCIÓN ES: Mapa Distribución Apellidos

SI NO FUNCIONA ESE ENLACE (A VECES NO FUNCIONA), PODÉIS PROBAR ESTE OTRO:

http://www.ine.es/daco/daco42/nombyapel/nombyapel.htm

……………………………………………………………………………

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

20 comentarios en “¿Cuánta gente se apellida como yo?”

  1. Familia de origen vasco francés una parte reside en uruguay y otros en Argentina.
    Ya existían en estos lares, familia con este apellido en la época de las invasiones inglesas al Río de la Plata aunque no sabemos si somos descendientes de ellos o de otro emigrantes posteriores.

  2. Mi bisabuelo llegó a Uruguay desde el país vasco, no se si de Ueñes o de Ugao. Salieron 3 hermanos; Juan, Felipe y Gregorio; hijos de José Uritikoetxea Lambarri. En Uruguay somos Orticochea. Juan se casó en Uruguay con Fermina San Critobal y tuvieron a mi abuelo Juan Felipe Orticochea, al morir Juan ella se casó con Felipe y tuvo 2 hijas: Juana y María Orticochea (solteras, sin descendencia)Gregorio emigró a la Argentina, creo que manteniendo el apellido Urriticoetchea.
    Me gustaría saber mas sobre José Urritikoexea Lamberri y en que año salieron los 3 hermanos del país Vasco y en que momento dejamos de ser Urritikotxea para ser primero Orticoetchea y después Orticochea.
    Sin mas
    Gracias

  3. Necesito encontrar datos de parientesde mis bisabuelos Agapito Ibañez y Crispina Macedo, españoles pero no se de que Localidad provenían, sus padres eran Eulogia Córdoba casada con un señor Macedo pero no se el nombre arribaron a Buenos Aires Argentina por el 1900 o unos años menos. Mi tatarabuelo tenía un hermano que se llamaba Tomás Macedo y estaba casado con Itala Córdoba. ellos desembarcaron en Bahía San blas Provincia de Buenos aires yluego sefueron a poblar la Patagonia Argentina en chubut, no encuentro nada sobre ellos y quisiera armar el árbol genealógico y recuperar el escudo de armas. Me pueden ayudar????
    gracias maby777@yahoo.com.ar

  4. Hola Bayona Centeno, si Maria Luisa no te lee aquí mismo, trataré de encontrar su dirección de email pero me suena que me dio error al escribirle la primera vez para agradecer su comentario. Yo la escribiré y le daré tu dirección de email, Ok???, a ver si hay suerte y contactas con ella.
    Un abrazo y bienvenido/a
    Juan

  5. Una ayudita para BAYONA.

    1º Localiza en el buscador de Juan las provincias en las que hay gente con tu apellido

    2º Vas a
    http://blancas.paginasamarillas.es/

    Y tecleas BAYONA una vez por cada provincia de las que has acotado antes.

    Parece muy laborioso pero no lo es tanto. Si fueras un GARCIA lo tendrías peor

    Buena suerte

  6. Si tienes instalado el Skype puedes contactar con todos los que también lo tengan y así buscar gente con tu apellido.

    Y a D. Heriberto que se relaje, que no hace falta tomarse la vida tan en serio. Al fin y al cabo no va a salir vivo de ella…

  7. Kaixo Maria Luisa, por si sirve,,voy a escribir a todos mis contactos para que transmitan por ahí tu petición,a ver si tienes suerte, ya me dirás.

  8. Hola,

    me gustaria contactar con gente de España que se llamen como yo “Bayona” de apellido. Me gustaria poder chatear con esa gente.
    Gracias a todos.

  9. Heriberto, no lo tomes a mal. La solfa que comentas no ha venido de la web de apellidos sino de una anécdota de Empigati que surgió por un programa de esos que son listines telefónicos. La gente aprovecha esos programas para enviar Spam a todo el mundo que puede. El “galimitía” de mi contestación viene a que somos viejos conocidos,no a otra cosa. Encantado de saludarte y para lo que quieras, ya sabes donde estoy.

  10. Que me perdonen los comentaristas que me anteceden pero tomarse en solfa este importante servicio del Mapa de Distribución de Apellidos es destruir la posibilidad de reencontrarse con familiares. Pertenezco al Centro Hegoalde Argentinarra, el más austral del mundo, creado por descendientes de vascos que pretenden encontrar sus raíces en el otro extremo del mundo. Por otro lado, no es creíble el comentario de Empigati toda vez que ese “… me parece que tuve que formatear el ordenata…” no es una afirmación seria y mucho menos contestarla con un galimatías como el de Admin. Gracias por estar.

  11. Qué pasa, ¿que vencía muebles con el apellido incrustado y le sobraba uno del tuyo y se dedicaba a escribir a todo el mundo de ese apellido?
    jua jua
    Abrazos

  12. A mí me escribió un día un señor de un pueblo de Badajoz que tenía una tienda de muebles y que me localizó por mi apellido a través de un programa de teléfono que yo tenía entonces instalado. ¡Que pelma el tío! Me parece que tuve que formatear el ordenata para quitármelo de encima.
    Si no, a estas alturas estoy vendiendo muebles de cocina en Almendralejo.

  13. Pingback: aupatu.com

Ongi etorri, bienvenido/a!