¿Democracia en España?

El,miércoles a la tarde impugnaron, con no sé qué excusas, 258 candidaturas abertzales y el jueves la Fiscalía española y la Abogacía del Estado actuaron ayer contra gran parte de las listas presentadas por ANV.. En total, el 85% del censo electoral no podrá votar a este partido para alguna de las instituciones si prospera la demanda que será recurrida.

Las causas…he oido (debe ser mentira, no es posible que sea cierto, esto no pasa ni en Marruecos) que han impugnado aquellas candidaturas que tenían 3 o más personas “contaminadas” en las listas. Y luego llaman a esto democracia, ¡hay que joderse!. Un partido legal, que cumple escrupulosamente incluso la antidemocrática Ley de Partidos española….y las impugnan por estar “contaminadas”. El otro día leí que una de cada 4 personas de Euskal Herria había votado alguna vez en su vida a Herri Batasuna. ¿Están contaminadas todas ellas de por vida?…creo que no, porque me consta que hay gente que ha tenido puestos importantes en Herri Batasuna,incluso en ETA, y que ahora están en las candidaturas de PNV o EA o PSOE, o IU…incluso sé de algunos casos que están en Innovación Democrática o PP…. ¿esas no pueden ser impugnadas? Y no digo nada de Aralar, donde sus máximos dirigentes han sido de Batsuna y sus listas están llenas de antiguos miembros de Batasuna…¿esos no son impugnables por ello?

El PNV y el PSOE se quieren cargar el proceso de paz por un puñado de votos, es terrible pero es así.

Fíjate si es esperpéntico el tema que la Fiscalía ha impugnado 110 candidaturas, y la Abogacía del Estado 122, pero en muchos casos no son coincidentes!!! ¿Es lomiso tener tres “contaminados” (y por ende sin derechos) en una ciudad como Bilbao que en un pueblo de 100 habitantes?. Esperpéntico!, eso es terrorismo de Estado!

Ahora, deberán ser los 16 magistrados que componen la Sala del 61 del Alto Tribunal los que decidan sobre las demandas, algo que deberán hacer antes de las doce de la noche de mañana.

No habrá elecciones democráticas y las consecuencias políticas serán las que correspondan a esta situación. ¿Donde queda el mensaje del PNV de “Escuchar al Pueblo”? ¡Muera la inteligencia!

Cosas como estas se han podido saber (lo que demuestra la falta de democracia y la supeditación de la Justicia a la política):

“Fuentes de la Fiscalía General del Estado reconocían esta semana a un diario madrileño que impugnar candidaturas de ANV -un partido legal- era «dar un paso más», ir más allá de la propia Ley de Partidos. Ayer, Cándido Cónde-Pumpido apuntaba que se trata de «una demanda inédita», lo que supone una «dificultad añadida» para sus intenciones inquisitoriales, porque sus «criterios razonables» «pueden ser o no compartidos por el Tribunal Supremo».

La Ley de Partidos permite, en su artículo 12.1.b, ilegalizar un partido «ya inscrito en el Registro que continúe o suceda la actividad de un partido declarado ilegal y disuelto». Para ello el Tribunal Supremo debe valorar, «previa audiencia de los interesados», «la similitud sustancial de ambos partidos políticos, de sus estructuras, organización y funcionamiento, de las personas que las componen, rigen, representan o administran, de la procedencia de los medios de financiación o materiales, o de cualesquiera otras circunstancias relevantes, como su disposición a apoyar la violencia o el terrorismo».

Es decir, esto esta pensado para que Batasuna intentara funcionar con otro nombre pero con sus mismas estructuras. Lo que no es el caso de ANV, que, además, rechaza la violencia en sus Estatutos. Por eso la Fiscalía y la Abogacía han desechado ese camino. La impugnación de candidaturas ante la Sala del 61 está prevista sólo para las agrupaciones electorales. Según el artículo 49.5 de la Ley Electoral las apelaciones al Supremo por candidaturas que pudieran suponer continuidad o sucesión de un partido ilegalizado están restringidas a las agrupaciones de electores. No dice nada de partidos”

¡Da asco!

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!