¿Malos tratos= poca paciencia. Homosexuales=enfermos?

Todavía estoy anonadado con la última concentración de Barcelona y el comunicado de la Conferencia Episcopal en el que piden el voto para el PP y hoy me llega esta noticia del día 27. Me dan ganas de decir palabrotas y …. no sigo que me pierdo.

Frases del obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero acerca de los malos tratos, “La violencia siempre es condenable. En otras épocas, quizá ha habido mayor paciencia, tolerancia y espíritu de sacrificio y algunos problemillas iniciales se solucionaban con el diálogo y la comprensión mutua”, “ahora vivimos en un mundo más alterado y perdemos con facilidad la paciencia”. Mujeres del mundo si es que no tenéis paciencia, a ver si os sacrificáis un poco más, que sólo son unos problemillas, seguro que es que estáis alteradas por la regla o la menopausia ¿no?….
Frases del obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero acerca de la homosexualidad: “La biología dice que normalmente es una enfermedad, lo que pasa es que en algún caso puede haber una situación concreta que tenga otra explicación y tal, pero normalmente nadie quiere ser homosexual”. ¿Este cuando leyó el último libro de bilogía?, ¿en el 45?
La siguiente frase tiene su “cosa”: “Uno nace en una familia de un hombre y una mujer”. No me entero, a ver, ¿eso significa que cualquier pareja que tenga un hijo forma una familia, aunque sea un hijo “ilegítimo”, aunque sea fruto de un polvo de verano y jamás se vuelven a ver? o por el contrario, ¿que aquellos que no nacen de un “familia como Dios manda” no son personas?. Y si una mujer es violada y tiene el hijo…, ¿el violador la mujer y el hijo forman una familia?, me lo explique, oye.
Eso sí, palmero dice que “la Iglesia está por encima de los partidos, no es partidista. Los clérigos nunca formamos parte de ningún partido!. Oye, ¿la mentira no es pecado?, creía que sí, voy a tener que volver a estudiar el catecismo…
Me quedo con una cita de una asociación e homosexuales y lesbianas: “La iglesia no solo es acientífica, también es acultural y ahistórica. El matrimonio ha cambiado, no es la idea elemental que definía la relación entre un hombre y una mujer que se unen para follar, y traer hijos al mundo que glorifiquen a Dios. Ya nadie se casa con ese fin y además, con los cambios sociales, políticos y culturales en las relaciones afectivas y sociales, el matrimonio se convirtió en la consolidación civil y legal de la pareja, cualquiera que sea el sexo de los contrayentes”.
Como seguramente he sacado las frases de su contexto, aquí podéis ver la entrevista de Palmero al Diario Levante

Y otros comentarios, en el Blog Revista Zero

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “¿Malos tratos= poca paciencia. Homosexuales=enfermos?”

  1. Lo malo de la Iglsia catolica (en España al menos, aunque creo que en otros paises también) es que la jerarquía está viviendo constantemente en otro mundo, en ese mundo en que vivían bajo palio y hacían y deshacían a su entojo. A ver cuano se ponen al día (para eso algunas corrientes latinoamericanas como la teologías de la liberación podrían darles ejemplo.

  2. muy buenas las definiciones de la asociacion, sirve para pensar concepciones y argumentos, muy claro lo de lo acultural y ahistorico! aveces seguimos con formas de pensar y argumentos sin pensarlos desde lo que esta pasando.

Ongi etorri, bienvenido/a!