“¿Por qué no te callas?” Chavez-JC-I – Zapatero

Empiezo copiando la frase (que no apoyándolo) de Juan Carlos de Borbón y Borbón, rey de España (elegido por quien ya sabemos para ello). Pues sí, empiezo diciéndole a Hugo Chavez que se calle, que está dejando el que él llama socialismo del siglo XXI por los suelos. Que hable menos y que actúe más. Chavez tiene muchísimo que hacer en venezuela y en toda Sudamérica pero la verdad es que se la va la fuerza con eso discursos populistas e insultones que realiza todos los días ¿por qué no te callas Hugo?, venga hazlo por los que creemos en un mundo mejor fuera de las monarquías, fuera de los imperialismos…, venga, calla un poco por favor, y dedícate a hacer más. Lo mejor que por ahora veo que sabes hacer es hacerte enemigos, está claro.Y la noticia es que el rey borbón de España, saliéndose de sus casillas (no es la primera vez), le dijo esas palabras a Chavez cuando éste discutía con Zapatero (cero para ambos (JC y Chavez) porque ese no es el foro para discutir de esa manera tan burda). Ocurría el sábado en la XVII Cumbre Iberoamericana. Chavez interrumpía a Zapatero cuando éste defendía a Aznar para exigir a Chávez “respeto” para el ex jefe del Gobierno por las declaraciones del día anterior.

(por favor, que nadie vea en esto defensa del ex de extrema derecha ni dela monarquía ¿eh?) (según Chavez, Aznar apoyó el intento de golpe de estado contra él en 2002 y relató alguna anécdota como la que ante la pregunta sobre “¿Y qué pasa con los países pobres, como Haití?” (que no tienen petróleo) le contestó Aznar: “Esos se jodieron”.
“Con todo mi afecto (…) con la verdad ni ofendo ni temo”, respondió Chávez a Zapatero después de que Ortega le cediera la palabra. Chávez indicó que el Gobierno de Venezuela “se reserva el derecho a responder cualquier agresión en cualquier lugar, en cualquier espacio y en cualquier tono”.
Y es que Ortega (Nicaragua) acusó también a España de tener una “alianza política, económico y militar” con Estados Unidos y les echó en cara que aviones estadounidenses repostaran en España antes de bombardear la vivienda del presidente libio, Muamar Gadafi, en 1986, en el que murió la hija de éste.

Calentita la cumbre ¿no?

Este es otro saludico que el rey de España echaba a los que se manifestaban contra su presencia en el Pais Vasco.


Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!