¿QUE TIENES UN VIDEO CONTRA MI?,PUES YO MÁS!

El PSOE contraataca…. No han pasado muchos días desde que el PP sacó un video diciendo las maldades del gobierno del Psoe actual y tratando de dinamitar el proceso de paz (y astutos como son, incluso ponían incluso imágenes de la época de aznar, ¡hay que ser cenutrios! ¿no?), cuando el Psoe contraataca y saca otro vídeo (tan poco cuesta sacar un DVD hoy en día???). En este nuevo vídeo, parece que se pelean por “¡haber quien ha hecho menos!” pero hay diversas perlas que resume Imanol Intziarte en Gara (28-11-06):
El video relata resumidamente lo acontecido durante la tregua de ETA entre setiembre de 1998 y noviembre de 1999, con especial atención a la actuación del Gobierno que presidía José María Aznar.El reportaje comienza con imágenes de una manifestación para pedir la libertad de Miguel Angel Blanco, edil del PP secuestrado y muerto en julio de 1997. Una voz en off recuerda que, hasta la tregua, se producen otros nueve atentados mortales, cinco contra concejales del PP. Mientras, se subraya que se suceden «guiños» de Aznar a ETA.

En noviembre de 1997, el entonces portavoz del Ejecutivo, MiguelAngel Rodríguez, manifiesta que en una hipotética negociación «no debe haber vencedores o vencidos». A primeros de 1998, Aznar se muestra dispuesto a ser «generoso» en sendas entrevistas en “El Mundo” y “ABC”.

A raiz de la tregua, el 2 de octubre, Aznar afirma que seguirá «adoptando las iniciativas que considere más adecuadas para la consecución definitiva de la paz», y anuncia «una nueva orientación de la política penitenciaria consensuada, flexible y dinámica que acompañe los avances que se vayan produciendo».También se puede ver al presidente navarro, Miguel Sanz, hablando en La Moncloa de «reinserción» e indicando que «en esa generosidad, Navarra va a estar».

El 4 de noviembre, Aznar autoriza «contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación». (Os lo imagináis?, Aznar llamando a ETA “Movimiento vasco de liberación… ¡dios mío!) El PSOE remarca en su vídeo que el Ejecutivo del PP «pone en marcha una estrategia encaminada a lograr la paz definitiva», para lo cual «se reúne con HB y ETA, acerca a más de 120 presos a cárceles del País Vasco, libera a varias decenas de terroristas y permite el retorno a España de 300 miembros de la banda que vivían en el extranjero».

En diciembre de 1998, Aznar declara que «el cese definitivo de la violencia no es un objetivo partidista, ni un dictado humillante, ni la contrapartida de un precio político. Es la piedra angular sobre la que se asienta el proceso de normalización que corresponde, en primer término, a las instituciones y a todas las fuerzas políticas vascas sin ningún tipo de excepción».

En mayo de 1999 se produce una reunión entre ETA y del Gobierno de Madrid. En setiembre se produce el robo de 8 toneladas de explosivo en Bretaña. Jaime Mayor Oreja, ministro de Interior, declara a “Le Monde” que «estamos dispuestos a dialogar, a flexibilizar la política penitenciaria y a estudiar una reinserción de los miembros de ETA. A hacer lo que sea necesario, sin exigencias previas, sin negociar la entrega de las armas».

El vídeo acaba con la finalización de la tregua y el recuerdo de «mil actos de violencia callejera» que hubo durante esos catorce meses

Bueno, es bonito repasar las hemerotecas para ver si al alguno se le cae el bigote o la barba de vergüenza….

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!