1 año de ruptura del alto al fuego.

Ha pasado ya, hoy mismo, un año desde que ETA pusiera las bombas de la T4 en Madrid y matara a dos personas. Un año donde los atentados se han sucedido cada vez con mayor virulencia, donde la venganza política por dicha ruptura ha hecho que personas inocentes, incluso pacifistas, estén en la cárcel hoy en día por delitos de opinión.

Ayer , en el discurso de clausura del año Zapatero, al igual que hizo durante la propia tregua, y con el fin de “rascar” votos de la derecha, volvía a vanagloriarse de las detenciones que en su mandato se han producido.

¿Cómo se puede dar un proceso de diálogo, o como quiera llamarse, si el principal implicado se vanagloria de haber detenido a más gente que Aznar, ¿por ejemplo?. Eso por un lado, porque por el otro lado ¿cómo osaba decir ETA que seguía su alto el fuego con dos muertos en Madrid?.

Ayer Zapatero se vanagloriaba, una vez más, de no haber  realizado, ni antes ni durante ni después el proceso negociador, ninguna modificación en la política carcelaria, “a diferencia de otros procesos anteriores”, y que en su mandato se ha habido 493 detenciones relacionadas con ETA o la «kale borroka». Incluso durante la tregua (hasta el comunicado de mayo de ETA) se produjeron 92 detenciones. “No hay ninguna expectativa de diálogo con ETA, ninguna. Lo puedo decir otra vez: ninguna”, zapatero dixit. Hau pena!.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Un comentario en “1 año de ruptura del alto al fuego.”

  1. Verguenza te debería dar de criticar a Zapatero y defender de forma encubierta a ETA.
    No se si hay gente tan estupida, como para no darse cuenta que eres un sinverguenza que disfruta viendo como matan a las personas inocentes.
    Segun tu, lo mejor es dejar que sigan matando y no hacer nada, no?

Ongi etorri, bienvenido/a!