2 mujeres asesinadas por violencia machista en 24 horas: Benejúzar (Alicante) y Getafe (Madrid)

Aunque la tenía hecha hace días se me olvidó poner esta entrada de estas dos mujeres asesinadas por violencia machista así que las pongo ahora mismo:

El día 13 de octubre por la noche moría R.L.C., de 51 años en Benejúzar (Alicante) presuntamente asesinada por su cónyuge, J.M.S., de 55 años. Le disparó repetidamente a la cabeza y posteriormente, con la misma arma, se suicidó. Sus cuerpos fueron encontrados en el domicilio por una de las hijas.

Menos de 24 horas después, el 14 de octubre, otra pareja era hallada muerto en un domicilio de Getafe. Como en el caso anterior, todo parece indicar que él acuchilló hasta matar a su pareja y posteriormente se suicidó con la misma arma. Ella tenía 47 años y él 50.

Además de esas dos mujeres asesinadas pro sus parejas, también el día 13 otra mujer era asesinada de una puñalada en el cuello. Ocurrió en Benifaió (Valencia) pero en este caso el presunto asesino era su primo y no se conoce que hubiera había alguna otra relación más sentimental entre ambos.
La Ministra Aído volvía a remarcar la importancia de interponer denuncias (teléfono 016) en cuanto sientas el maltrato y para ello no se le ocurre decir otra cosa que (esta mujer también podía callarse de vez en cuando, que no por hablar mucho se tiene más razón): “hay que denunciar……sólo 13 de las mujeres que han muerto habían puesto denuncia”.
Y digo yo, señora ministra, ¿le parecen pocas que 13 mujeres hayan denunciado, que a 11 de ellas se les hubiera dado protección, y que a pesar de todo hayan sido asesinadas????
A mi me parece un disparate señora ministra. ¿No se le cae la cara de vergüenza al pedir a las mujeres que denuncien cuando resulta que mas del 20% de las muertas había denunciado y eso no les ha servido de nada? Yo desde aquí le recomiendo que mire porqué una mujer que ha denunciado, que se sabe que está en riesgo, que se ha emitido orden de alejamiento o seguimientos…., a pesar de todo es asesinada. ¿No tendría, señora ministra, que pedir a la justicia o a la policía o a quien sea que esas medidas sean de verdad efectivas para que las mujeres se sintieran más tranquilas después de denunciar?. Yo no puedo pedir así de alegremente como hace usted, a una mujer maltratada que está con todo el miedo del mundo metido en su cuerpo, que denuncie, sin hacerle ver que con ello va a estar completamente segura.
Bueno, es una reflexión más, de todas las que me surgen con este tema tan importante.

Con estas dos mujeres asesinadas en Getafe y Benejúzar serían ya 67 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros incluidas ONCE que el Ministerio de Igualdad no cuenta por haber desaparecido o fallecido en 2009 aunque sus cuerpos se encontraron este año (3), porque otra ejercía la prostitución y no era pareja “oficial” (1), porque otra era la madre de la pareja a quien iba a matar en realidad (1), por estar en investigación (3), por ser turistas (1) o por no haberse determinado con fiabilidad que existía una relación sentimental más que de amistad simplemente (2)).

TELÉFONO DE APOYO A MUJERES EN SITUACIÓN DE MALTRATO: 016

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!