23F, una marea ciudadana en marcha contra los recortes y por una verdadera democracia

Cuando alguien cita la fecha el 23F, la mayoría piensa en un guardia civil bigotudo armado al grito de “Se sienten coño”, apoyado por muchos militares, políticos y personas del poder económico y mediático que trataron , con la aquiescencia de quienes mandaban, de meter miedo a la población para poder “consolidar” esa transición pactada entre los grandes poderes económicos y políticos. Ahora mismo lo están haciendo otra vez, sin tricornios ni mensajes televisivos: amedrentar a la población, tratar de que callen por miedo a perder el trabajo, o la vivienda….: ” calla o te echamos, ¿eh?, que podemos hacerlo gratis” “No te quejes de que te baje el sueldo el 20% que peor estarías si te echo”, “No te quejes por cobrarte la universidad, la farmacia, el médico….que el país necesita recursos y has vivido por encima de tus posibilidades muchos años”…..
Y sí, en el 23F de 1981 se consiguió el objetivo y se consolidó la transición de los poderosos, y la cabeza del estado salió fortalecida en ese paripé…….. hasta nuestros días.
MAÑANA, 23 DE FEBRERO DE 2013 PODEMOS CAMBIAR LA HISTORIA Y QUE EL 23F SE ASOCIE A LA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA. POR FIN

A partir de la iniciativa de una marea creciente de personas, y bajo la premisa de que la unión hace la fuerza, toma cuerpo una propuesta de confluencia entre las distintas mareas, movimientos, colectivos y organizaciones que rechazan el statu quo y las soluciones injustas que se están adoptando con el pretexto de la crisis. Esta Marea Ciudadana ha propuesto una gran movilización en todo el Estado para el 23 de febrero. Si hace más de 30 años la ciudadanía salió a la calle contra el golpe de estado militar, ahora saldremos contra el golpe de estado de los mercados. Pero esta vez la marea la hará la propia ciudadanía, nos los partidos corruptos.
Marea negra de funcionarios/as, marea verde de enseñantes, marea blanca de la sanidad……una decena de mareas multicolor se unirá este 23F para , juntos, decir al gobierno que la democracia es posible de verdad, sin la dictadura del poder financiero y farmacéutico, sin sobornos, sin amenazas, sin sobres ni corrupción.
Al conjunto de estas mareas que han trabajado desde diciembre para este día se le denomina MAREA CIUDADANA Y LA FECHA POR FIN HA LLEGADO:     EL 23F

Habrá una manifestación central en Madrid, hacia donde hay previsto que vayan personas desde muchas otras ciudades (hay organizado hasta sitios donde dormir) pero también manifestaciones en la mayor parte de ciudades.
En este enlace podéis ver las citas y horarios de cada manifestación: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/p/mumble.html
A todas las manifestaciones pueden asistir todas las personas que quieran, sin exclusiones, todas serán pacíficas, habrá libertad para llevar los emblemas que cada cual crea pertinentes (con el elemento unificador del color de las mareas ya que se quiere llenar las calles de color). Que resulte evidente que la gente no va a tolerar más la corrupción ni estas brutales políticas de ajustes que sufrimos.

LEMA: Marea Ciudadana unida contra los recortes y por la Democracia: No debemos, no pagamos.

SUBLEMA: #23F: Marea Ciudadana contra el golpe de los mercados.¿¿¿QUIERES O NO QUE EL 23F SEAS POR FIN TÚ, CIUDADANO, CIUDANANA, EL PROTAGONISTA REAL….?.

ABUELO, ABUELA…..TANTA LUCHA TODA TU VIDA PARA QUE CUATRO BANQUEROS Y CUATRO POLÍTICOS TE ROBEN TODOS TUS SUEÑOS?…..MUEVETE CON TU FAMILIA

PADRE, MADRE: SI NO TE MUEVES MAÑANA….., TUS HIJOS E HIJAS NO PODRÁN MOVERSE NUNCA.

JOVEN: NUNCA ANTES UNA CONCENTRACIÓN HA SIDO MAS IMPORTANTE PARA SENTIRTE PROTAGONISTA DE TU PROPIA VIDA.

¡MOVILIZATE!, MILLONES DE PERSONAS PUEDEN CAMBIAR EL MUND, EMPEZANDO POR TI.

PASA ESTO A TODOS TUS CONTACTOS, QUE NO PARE ESTA MAREA!!!!

MANIFIESTO: Marea Ciudadana contra los recortes y por una verdadera Democracia

La presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas.
El creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos ha hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, groja, amarilla, negra, azul, violeta… defendiendo nuestros derechos.
Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las elites financieras.
La reforma del artículo 135 de la Constitución española, sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado. Esta reforma supuso un “golpe de estado financiero”, primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho.
En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización el próximo 23 de febrero.
Por la Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.
No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos.
Hay alternativas. Hay soluciones:
– Por la Justicia social y ambiental.
– Por la Transparencia y la Democracia participativa.
– En defensa de unos Servicios Públicos y Universales.
– Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima

ENLACES OFICALES Y DE INTERÉS:
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/Marea-Ciudadana/141938349292889 https://www.facebook.com/events/197409307068715/
TWITTER: https://twitter.com/MareaCiudadana (@MareaCiudadana )
BLOG: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/
MAPA DE CONVOCATORIAS: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/p/mumble.html
BIBLIOTECA DE CARTELES Y LOGOS PARA PONER EN TUS PÁGINAS (carteles/logos): http://www.flickr.com/photos/92007245@N08/8413855944/
CENTRO DE MEDIOS PARTICIPATIVO: https://occupythecomms.cc/g/mareaciudadana
Correo:
mareasunidas@gmail.com     mareaciudadana@gmail.com

Lista de correos de Googlegroup:
marea-ciudadana-comunicacion@googlegroups.com
https://groups.google.com/group/marea-ciudadana-comunicacion/

Manifiestos traducidos CATALÁN, ESUSKERA, GALLEGO, ASTURIANU, ARAGONES, INGLÉS PORTUGUES, GRIEGO, ITALIANO, ETC…: https://docs.google.com/file/d/0B5VgFo_nlmNJRlZDVGtpSktOQnM/edit?usp=sharing

Programa Madrid:https://dl.dropbox.com/u/17410665/23F_Neptuno.pdf
Viajes a Madrid
https://notes.occupy.net/p/rutas-viajes-compartidos-23F
http://titanpad.com/rutas-viajes-compartidos-23F
http://www.facebook.com/groups/534089329944503/
http://mareaciudadanazgz.blogspot.com.es/p/autobuses-madrid.html
https://www.facebook.com/events/441095615963926/
Alojamiento:    http://img4.imageshack.us/img4/407/camapa23falojamienmtos.jpg
http://ur1.ca/co8kn
http://campamento-amigo-madrid.blogspot.com.es/2013/01/necesitas-alojamiento-para-el-23f.html

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!