7 mujeres asesinadas por violencia machista en España en el mes de agosto. Se acabaron las lágrimas.

Hace unos días prometí que trataría de actualizar completamente el listado de mujeres asesinadas por violencia machista en este Blog, pidiendo disculpas por no haberlo podido hacer estos 3 meses anteriores.

Hoy quiero visibilizar a las mujeres que fueron asesinadas en agosto. Además de las dos mujeres que ya estaban contabilizadas (Ubaldina el 7 de agosto y Nadia el 25 de agosto), otras 5 mujeres más fueron asesinadas ese mes de agosto:

El 2 de agosto fue asesinada en Tolox (Málaga) Ana E.V. de 66 años. Su marido, Miguel V.-C., de 71 años, presuntamente la apuñaló y posteriormente se suicidó

El 26 de agosto , en Molina de Segura (Murcia). murió Graciela Butrón, de 27 años. Había caído por un balcón. Dias mas tarde imputan por homicidio a su novio, Javier M.T.

El 28 de agosto, 5 DIAS DESPUES DE SU DESAPARICIÓN,  en Toén (Ourense),  se encontró el cuerpo asesinado de Laura Alonso, de sólo 19 años. Días más tarde detienen a Javier Cruz Gonzalez, de 32 años, exnovio de Laura, que confiesa haberla asfixiado. Se da la circunstancia que Laura le había denunciado ya en 2008 por malos tratos.

El 30 de agosto, en Badalona (Barcelona), Manuel Salvador F.Z., de 47 años, apuñala hasta matar a su pareja sentimental, de 42 años, en el propio domicilio de ambos. Posteriormente trató de suicidarse sin conseguirlo

El 30 de agosto también, en Rute (Córdoba) muere Carmen Romero, de 18 años . Carmen había sido tiroteada por su ex-novio Manuel García, de 29 años en septiembre de 2006, a la puerta del centro de menores donde vivía. A consecuencia de los disparos quedó parapléjica y ahora ha fallecido por lo que el autor puede ser ahora acusado de asesinato. (ESTA MUJER NO ES CONTABILIZADA POR EL MINISTERIO DE IGUALDAD AL SER UN SUCESO PROVOCADO EN 2006, sin embargo es claro que la muerte es debida a un suceso de violencia machista y desde aquí queremos también visibilizarla, que su nombre no quede en el olvido)

Además, el 14 de agosto, en Pinoso (Alicante) hallaron el cuerpo de una mujer de 36 años con una bolsa de plástico en la cabeza y un corte en el cuello. El crimen estaba en secreto sumarial y una de las hipótesis barajadas era la de violencia machista pero no he podido confirmarla (ALGUIEN LO SABE POR FAVOR????)

http://www.abcdesevilla.es/20090920/cordoba-cordoba/muerte-carmen-romero-podria-20090920.html

Sin contar la última, con esas otras 5 mujeres asesinadas serían ya 46 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (incluidas seis que el Ministerio de Igualdad no cuenta por diversos motivos). Como homenaje a estas mujeres quiero ofrecer aquí el videoclip que HUECCO, a traves de la Fundación Mujeres  hea presentado hace no demasiado, uniéndose así a la lucha contra la Violencia de Género (vídeo clip: “Se acabaron las lágrimas”)

Además, en este caso, en el vídeoclip han participado numerosas personas del mundo de la comunicación, la música, el cine, el deporte y las instituciones, incluyendo la Ministra de Igualdad, Bibiana Aido y el Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, bajo el lema “nos duele a todos, nos duele a todas”

El video-clip, que ya podéis ver desde aquí hace una aportación singular y valiosa para fortalecer el trabajo de lucha contra la violencia de género.

En palabras de Huecco,  “éste es sólo el  principio de mi  lucha contra la violencia de género”.

Gracias por algo tan bello

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!