7 mujeres asesinadas por violencia machista en España en el mes de septiembre.

Continuo poniendo al día la lista de mujeres asesinadas por violencia machista en los últimos meses. En este caso el mes de septiembre, este mes 7 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas:

El día 2 de septiembre, en Velez Rubio (Almería), Cándido M.L., de 61 años, asesinó presuntamente a su expareja, Isabel S.S., de 45 años de varios tiros de escopeta, cuando ésta entraba a su trabajo, un taller de costura. Isabel trató de huir de su agresor y por su propio pie consiguió llegar al local donde trabajaba, pero él consumó su brutal acto y se produjo el fatal desenlace.Posteriormente Cándido se entregó y confesó el hecho. Parece ser que ella había cesado, en los últimos días, la relación que mantenían desde hacía más de un año. “Mía o de nadie”.
http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/200909031114-hallan-muerta-tiros-mujer-velez-rubio.html

El 6 de septiembre, en Ondara (Alicante), Andrés, un hombre de 44 años, asesinaba a su esposa, Elvia Rosario Simbana, de 34 años. Andrés tenía una orden de alejamiento ya que en mayo de 2008 Rosario había acudido a la Guardia Civil para denunciar amenazas e insultos de su marido. Por lo visto habían iniciado los trámites de separación. Andrés se entregó a la polícia confesando los hechos. Como en el anterior, la separación, la machista frase “mía o de nadie” pudo ser el desencadenante de este asesinato brutal, al menos 17 puñaladas, dejando tres hijos menores huérfanos.
http://www.soitu.es/soitu/2009/09/06/info/1252245783_634387.html

El 7 de septiembre, en Utiel (Valencia), José Antonio C.C., un guardia civil de 39 años, asesinó a su esposa, Inmaculada González Hernández, de 32 años, con su propia arma reglamentaria. El guardia civil, ya detenido, vacíó el cargador de su pistoila, al menos 15 disparos, sobre el cuerpo de Inmaculada en el propio domicilio. Por lo visto ella tenía también la intención de separarse (y van tres casos semejantes ya).
http://www.publico.es/espana/249757/guardia/civil/mata/mujer/disparos/valencia?pagCom=2

El 12 de septiembre, en Granadilla de Abona- Los Abrigos (Santa Cruz de Tenerife), Raul K.G, de 37 años, asesinó a su esposa, María Fernanda L.F, de 31 años y posteriormente se suicidó arrojándose por un barranco. Dejan dos hijos de 5 y 7 años de edad. A primera hora de la mañana, el padre envió a sus dos hijos a casa de un matrimonio amigo que vivía en la misma calle con una nota en el bolsillo de uno de ellos que decía que sus padres habían sufrido un accidente.
http://www.eldia.es/2009-09-15/SUCESOS/3-mujer-uruguaya-asesinada-Abrigos-fallecio-estrangulada.htm
El 16 de septiembre, en Avila, Gabriela Rocío Prado C., de 25 años fue estrangulada por su ex-pareja, L.A.T.G., de 26. Estaban en trámites de separación y tenían una hija de 6 años. Hasta el día 4 de octubre no fue detenido. Al parecer Gabriela ya lo había denunciado en junio pasado pero le denegaron la Orden de Alejamiento por “Bajo Riesgo”.
http://www2.deia.com/es/impresa/2009/09/19/bizkaia/gizartea/597221.php

El 19 de septiembre, en Valencia, Braulio, un joven de 20 años asesinó presuntamente a su novia, Celeste, de tan solo 16 años, en las escaleras de la casa de ésta y tras agredirla sexualmente tras una fiesta de botellón. Había antecedentes de malos tratos en el caso del hombre a otra exnovia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/21/valencia/1253515955.html

Por último, el 23 de septiembre, en Barcelona encontraron el cadáver de una mujer de 32 años en una maleta, en plena Gran Vía. Posteriormente, el día 28 detuvieron a su pareja, Lorenzo C.R., de 31 años, quien presuntamente la asfixió con una bolsa de plástico en la cabeza, atándola de pies y manos y metiéndola en la maleta que abandonó en la calle. Ella lo había denunciado anteriormente por malos tratos.
http://www.elcomerciodigital.com/20090926/mas-actualidad/nacional/detenido-presunto-asesino-mujer-200909261940.html

Además el 20 de septiembre Madrid, Jaime M.G., amigo y vecino, asesinó presuntamente y con saña, torturándola según todos los indicios, a Mª Consolación García, de 31 años. Tras múltiples heridas de cuchillo finalmente acabó con su vida. No se ha considerado violencia de género por la relación que tenían.

Con estas 7 mujeres, al terminar el mes de septiembre ya eran  53 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (incluidas cinco que el Ministerio de Igualdad no cuenta por diversos motivos).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

7 comentarios en “7 mujeres asesinadas por violencia machista en España en el mes de septiembre.”

  1. Gracias por la información.

    Cuando tenga tiempo buscaré la Ley de Violencia de Género y sacaré mis conclusiones. A ver si me pasa como a ti, que dices que no estás de acuerdo con ella.

    Hoy sigo leyendo mensajes atrasados. Ya solo me quedan unos 20

  2. Eso es Gatu, si existe esa relación sentimental que decía, se le aplica la Ley de Violencia de Género y por ello las penas son más altas. Así está la Ley (que no comparto). Es lo que tenemos. Tendrá razón al final, es posible….
    Mua

  3. Deduzco entonces por lo que dices que en caso de ser considerado de violencia de género se aplica una legislación diferente que el crimen u homicidio “normal”

    Lo que quisiera saber es si hay más permisividad o no según esté catalogado en un tipo o en otro.

    Como si juzga un jurado popular o un jurado de juristas. El tratamiento no es el mismo, aunque sea el mismo delito. Por ejemplo, en el caso Marta del Castillo el juicio será por jueces y la familia quería jurado popular.

    Tenía razón Pedro Pacheco cuando dijo lo que dijo. Se le echó a los perros y ahora todo el mundo reconoce que tenía razón

  4. me refiero a que no se ha certificado que hubiera relacion d pareja o sentimental entre ellos, por eso no se aplica esa ley. Es considerado un crimen como otros que existen cada dia, sin esa otra connotación legal.

  5. Dices “Además el 20 de septiembre Madrid, Jaime M.G., amigo y vecino, asesinó presuntamente y con saña, torturándola según todos los indicios, a Mª Consolación García, de 31 años. Tras múltiples heridas de cuchillo finalmente acabó con su vida. No se ha considerado violencia de género por la relación que tenían”

    ¿Por qué no es violencia de género? . No lo entiendo. Si ha habido hasta ensañamiento y eran personas de género o sexo diferente…

    ¿A qué se le considera entonces “violencia de género” y que significa eso de la “relación que tenían”?

    A éste le presentaba yo al Neira y le pedía que se encargara de él

Ongi etorri, bienvenido/a!