Adivinanzas

Os propongo dos adivinanzas. Ya podéis escribir las soluciones en los comentarios.
Eso sí, no vale mirar los comentarios antes de escribir el tuyo propio ¿vale?

PRIMERA: ¿Cómo se puede ser padre sin tener hijos?

SEGUNDA: Pérez tenía un hermano, ese hermano murió pero ese hermano no tenía hermanos

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

50 comentarios en “Adivinanzas”

  1. Sí, acabo de verlo, es más entonces daba incluso más opciones, pero bueno, nunca está de más reverdecer viejos ejercicios, je je je.

  2. Angel, pues no era cura (aunque ya se sabe el refrán “nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre”, jajaja.
    En el primer caso el padre no tiene hijos, tiene hijas, y que yo sepa, con hijas también eres padre ¿no?
    En el segundo caso es muy sencillo, Pérez se llama María Pérez, es decir, es la hermana del fallecido. Este no tenía hermanos, pero sí una hermana,la señora Pérez.
    Y es que cuando utilizamos los genéricos,en la mayoría de los casos de los casos invisibilizamos a las mujeres. Ese era el misterio
    Un abrazo y bienvenido Angel

  3. No he mirado las otras respuestas, pero está muy claro, se puede tener hijas y ser padre, y Pérez es hermana del muerto.

  4. la primera tiene que ser un cura o un sacerdote y la segunda es que peres es mujer por eso tenia un hermano y el no tenia otro hermano sino que una hermana

  5. Me lo esperaba, eres de los que no pudiste entrar, pobrecito. Hay unas hierbas muy buenas para esa clase de frustraciones, te voy a buscar la receta, pero eso sí prométeme que no lo volverás a intentar..que ya no es ese el lugar (te puedo aconsejar algunas otras cosas pero…después dela terapia…)

  6. Ya me gustaría Juanlas haber entrado en esa epoca de mi vida,a un vestuario femenino a comprobar a que olía.Lo intenté en reiteradas ocasiones,pero no lo conseguí.Creo que desde entonces arrastro todas mis frustraciones jajajaja.Jota

  7. Ya sé de donde te viene entonces estas preguntas, de tu juventud esa…todo el mundo dice que huele a humanidad y vosotros “a zorros”,,,ay ay ay ay. Ya no puedo competir con toda una historia de juventud…, necesitaría un psicoanálisis completo. ufffffff.
    (en el vestuario femenino ¿a qué olia??), jeje

  8. Debo entender eso de los olores en un vestuario como una respuesta Juanlas? jajajajajajaja.Yo, que jugue al futbol de joven (no era demasiado bueno,la prueba es que no pude dedicarme a eso)pues,lo que solía oir era:”Aqui huele a zorros” (en masculino ojo ) jajajajaja.Jota

  9. Según el DRAE: polimizar = acción que hace Juan Jota cuando pregunta.(jejejejej)
    Bueno, al toro….
    Por cierto, no se si has jugado al fútbol…Cuando estabas en el vestuario no había algún graciosillo que decía “joder como huele aquí a humanidad” ¿te dabas por aludido tú o tus compas?)
    Touché!
    jejeejejejeje

  10. Polemizar yo?.Nunca jajajajaja.Solo quiero poder decir Humanidad en masculino.Quiero el equivalente,y no me conformo con componendas como habitantes y vecindario jajajajaja.Seguid pensando.Hacedlo por mi jajajajaja.Jota

  11. Perrea Perrea!!!! Juanciño, cómo te gusta polemizar ¿no?
    vale….
    ¿vecindario te gusta?, es masculino y …¿acaso en la humanidad no somos todos vecinos? (y vecinas)
    Más….¿el género humano?
    ¿Habitantes de la tierra? (todavía no se dice habitantas)
    Bueno, seguiré pensado Jota, no te preocupes…

  12. No me has contestado amiga María a cual es el masculino de La Humanidad.El ser humano engloba a todos-todas como se dice ahorita jejejeje.Pero La Humanidad es femenino a todos los efectos.Yo también reclamo el fin de sexismo en el lenguaje.Pero con todas las consencuencias.Como es el masculino de La Humanidad?Necesito saberlooooooooooooooooooooooo jajajajaja.Y haber si Virtu lee esto,porqué Argentina es Femenino?.¿porqué es la republica Argentina y no “el”Republica Argentina.Es que estais de un moderno con eso del sexismo en el lenguaje.Se nota que teneis lleno el estomago jajajajaja.Besos.Jota

  13. Hola larri, no sé si te he entendido bien.
    Una madre es siempre una madre, sea viuda, soltera o recasada. La verdad es que estamos muy mal acostumbrados. Todavía yo he visto hoy en día papeles del colegio donde para firmar una autorización de una excursión, por ejemplo, pone: “padre o tutor”. Y la madre (la que firma la mayoría de esas cosas en realidad) firma ahí pero…ni es padre, ni es tutor.
    Y en el tema de cabeza de familia…ocurre otro tanto, Suelen poner “el cabeza de familia”. Ya lo de cabeza me suena fatal, porqué ha de ser una persona cabeza de la familia?, ¿no pueden ser ambos por igual?.
    En fin, lo dicho, que una madre (o se cambia de sexo y lo legaliza…), o siempre será madre. (y lo mismo el padre)

  14. Jaunciño, tu santa vale su peso en diamantes, estoy seguro!!!!. Ya verás como al final es todo mucho mas fácil con esto del lenguaje. ¿Tú no recuerdas las controversias que había hace unos cuantos años porque unas personas decía que había que decir “la presidente” y otras decían que había que decir “la presidenta”???. Pues hoy en día nadie duda que decir “la presidenta” es una forma correctísima de decirlo ¿no?. Y quien dice presidenta dice médica, o jueza, o bombera o psicóloga (aunque conozco algunas pssicólogas que todavía firman como “La psicólogo”, pero bueno, no hay problema. Y dentro de poco nos sonará muy bien decir albañila o incluso soldada o practicanta o …. Al tiempo, ya verás, el lenguaje cambia cada día (lo que pasa es que a la Real Academia, le cuesta cambiar un siglo….). En realidad, ¿te has fijado que a veces les cuesta menos poner un anglicismo (de estos informáticos por ejemplo) que una palabra en femenino?
    Ah, una cosilla quenos contaba la ponente:
    En el DRAE sombrero es: prenda de vestido que se pone el hombre . Y como segunda acepción: prenda de adorno que se pone la mujer . Ya ves, el hombre se viste, la mujer se adorna…lo dicho, la Academia acaba de pasa el neolítico…
    Y ahora que está Reverte…dios nos coja confesado.
    Ah, si quieres buscar un genérico masculino de La Humanidad…¿qué te parece el Ser Humano?, jejejejejeeej
    Besos a tu santa!

Ongi etorri, bienvenido/a!