Al Zaidi (el periodista del zapatazo a Bush) será juzgado el 31 de diciembre

El reportero que tiró sus zapatos a Bush podría ser condenado a 7 años de cárcel

Muntazer al Zaidi, el periodista iraquí que insultó y lanzó sus zapatos contra el presidente de EEUU, George W. Bush, (pero que desafortunadamente no le dio,cachissss) durante una rueda de prensa en Bagdad, será juzgado el próximo 31 de diciembre.
Al Zaidi, quien trabaja para la televisión independiente iraquí Al Baghdadia, con sede en El Cairo, está acusado de “agresión a un jefe del Estado extranjero en visita a Irak”, explicó Abdul Satar Birqadr, portavoz del Consejo Superior Judicial del país árabe.

¿Os imagináis la farsa que será el jucio?, ¿os imagináis como querrán da un ejemplo por si acaso otrso periodistas se animan a ello?

El abogado del periodista ha denunciado que su defendido ha sufrido malos tratos durante su detención, que ya se prolonga más de una semana, pero su hermano Uday asegura que volvería a hacer lo mismo si tuviera la oportunidad.

Uday al Zaidi ha dicho que su hermano ha declarado ante el juez encargado del caso que esperaba que le dispararan cuando lanzó el primer zapato. Pero como no ocurrió le “dio tiempo a tirar el segundo”.

El hermano del periodista, que ha podido visitar a éste durante una hora en el lugar donde se encuentra detenido -en una localización no revelada dentro de la Zona Verde de Bagdad- subraya que “los signos de tortura se ven claramente en su cara y su cuerpo”. Según su testimonio, a Al Zaidi le faltan varios dientes, tiene heridas en la nariz y cardenales en brazos y piernas. El juicio contra Al Zaidi será, uno de los más seguidos en Irak. En una iniciativa poco habitual y que refleja la sensibilidad que ha despertado el caso en todo el país, las autoridades iraquíes permitirán total acceso a la sala a los medios de comunicación.

El magistrado que lleva el caso, Diaa al Kinani, indicó en un comunicado que Al Zaidi será procesado por atacar a un jefe de Estado, delito contemplado en el párrafo 3 del artículo 223 del código penal iraquí, que estipula una pena máxima de siete años de cárcel.

LIBERTAD PARA MUNTAZER AL ZAIDI  !!!!!

JUICIO POR GENOCIDIO CONTRA BUSH YA!!!!!

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

5 comentarios en “Al Zaidi (el periodista del zapatazo a Bush) será juzgado el 31 de diciembre”

  1. Aunque no se si me podréis responder, se sabe algo hoy en día de que le sucedio a Al Zaidi, sufrio condena, se encuentra en libertad? Un saludo a ver si alguien me podría contestar.

Ongi etorri, bienvenido/a!