Amistad y amor indisolubles

Hoy dos frases y una poesía. Hablando del tema del otro día… surgen diferentes preguntas:¿se puede amar a un amigo?, ¿Qué es mejor?, ¿cual es más duradero?. Sigo opinando que sí, que se pueden ser las dos cosas. Es más las parejas nacen enamoradas, químicamente enamoradas pero ese estado dura unos meses, luego, se van apaciguando lentamente y al final lo que queda es más parecido a una amistad que a otra cosa.

“El auténtico amigo es el que lo sabe todo de tí y sigue siendo tu amigo” (amistad pura y dura y también)
“En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación” (Octavio Paz).

TÚ TIENES LO QUE BUSCO
Tú tienes lo que busco, lo que deseo, lo que amo,
tú lo tienes.
El puño de mi corazón está golpeando, llamando.
Te agradezco a los cuentos,
doy gracias a tu madre y a tu padre,
y a la muerte que no te ha visto.
Te agradezco al aire.
Eres esbelta como el trigo,
frágil como la línea de tu cuerpo.
Nunca he amado a una mujer delgada
pero tú has enamorado mis manos,
ataste mi deseo,
cogiste mis ojos como dos peces.
Por eso estoy a tu puerta, esperando.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Amistad y amor indisolubles”

  1. Ay Irune, que mas quisieramos que tener todas esas respuestas, verdad?. Puede pasar todo lo que dices, está claro. Hay estudiosos que dicen que el enamoramiento dura entre unos minutos y una semana, otros hablan de hasr¡ta 6 meses, otros lo elevan incluso a un año…., yo estoy seguro que puede durar mucho más. Cómo?, pues alimentando esa quimica, claro. Tratando de que los días sean distintos, empezando casa día con una sonrisa, un beso, un email, una flor…, siendo siempre sinceros, corrigiendo errores, pidiendo perdón a los ojos, no escatimando caricias ni piropos… Pero tampoco es malo que se acabe el enamoramiento, no es malo que esa quimica se convierta en ese amor que dices de hermano, porque en realidad el amor entre hermanos es profundo y duradero. No entiendo muy bien la ultima pregunta que haces, el ultimo parrafo asi que espero que lo amplies un poco mas, vale?. Yo si que creo que existe el amor para toda la vida, aunque tambien creo que no existe el principe azul que nos han hecho creer…. Me conformaría con saber que, por ejemplo, HOY amo, hoy estoy enamorado, hoy me aman y desean, al fin y al cabo, el hoy es lo mas importante, fuera de distancias, de razas, de idiomas, de diferencias de edad e incluso de sexo, de … Espero pues tu ampliacion del tema. besos. lo mas imoortante es poder decir: hoy amo, hoy soy amado…….., y que ese hoy dure lo que tenga que durar.

  2. me deja pensando este tema, siempre tuve los mismos interrogantes: pero mi dilema es: cuando se acaba ese enamoramiento, esa quimica, y si queda la amistad , no puede pasar tambien que a ese amor uno lo termine sintiendo mas hermano, mas amigo… y la pasion????, existe el amor para toda la vida entonces???, como darse cuenta si es amor verdadero?, y puede pasar que por buscar solo esa quimica del primer momento estemos enamorados ya de alguien y no nos demos cuenta?? beso.

Ongi etorri, bienvenido/a!