Ante el maltratador, tolerancia cero. Niños/as

El nuevo Ministerio de Igualdad español acaba de anunciar su primera campaña contra la violencia de género bajo el lema “Ante el maltratador, tolerancia cero” y cuyo mayor fin es el aislamiento del agresor.
Es una campaña muy interesante, buena a mi modo de ver, diseñada en tres diferentes formas según quien es el protagonista de los anuncios: los hombres, las mujeres y los niños/as y es importante por ello su difusión.
Quizá los dos más interesantes, por novedosos, sean el dirigido a los hombres, que buscan la complicidad de los mismos en el rechazo contra la violencia de género y especialmente contra los maltratadores y el protagonizado por los niños y niñas. Sólo en televisión se emitirán 997 pases a través de todas las cadenas nacionales, Tele 5, Antena 3, TVE, Cuatro y La Sexta, y las autonómicas, cada una en su lengua específica (aparte cuñas radiofónicas, prensa, vallas, intenet…). Un 35% de los pases se emitirán en prime time y dentro de la programación se ha dado preferencia a los informativos.
Este primer video es el último citado, en el que los protagonistas son niños y niñas. Apuesta por un futuro sin violencia. En él, aparecen varios niños lanzando mensajes tan contundentes como “sólo quiero dormir tranquilo”, “mamá, hazlo por nosotros, actúa” o “mamá no quiero tener miedo en casa”.

Podéis ver los otros dos anuncios en los siguientes enlaces: Hombres Mujeres

Mamá, no lo hagas por nosotros, actúa

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

6 comentarios en “Ante el maltratador, tolerancia cero. Niños/as”

  1. Hola María. Sí se puede denunciar de forma anónima. Hay diversas formas pero ello depende de la ciudad donde vivas. Si me dices la ciudad te pregunto exactamente el lugar donde dirigirte o llamar (si quieres en privado puedes escribir a ibasque@ibasque.com)
    Para comunicar la situación de maltrato se pueden utilizar tres vías:
    * Vía judicial: dirigiéndote a cualquier juzgado, comisaría o al fiscal de menores. Aquí es obligatoria la identificación del denunciante
    * Vía administrativa: dirigiendote a los servicios sociales de tu Comunidad Autónoma (hay comunidades donde permiten hacerlo de forma anónima)
    * Vía asociaciones de protección a la infancia: en muchas de ellas puedes ocultar tu identidad ya que es la prpia asociación quien haar´la denuncia en vez de tú misma.

  2. Rafael, tu comentario es injusto en este blog donde muchas veces hemos tratado el tema del machismo (tanto de hombres como de mujeres), en todas las áreas. Muchas de ellas que perjudican precisamente al hombre (sobre todo en casos de separaciones y demás).Por supuesto que existen denuncias falsas, (las mimas que SAP falsos) y precisamente contra ello hemos de luchar constantemente. Mi lucha siempre ha consistido (y te aseguro que la de la mayoría también), en tratar de hace ver que existen hombres malos y mujeres malas. Que la maldad no es algo exclusivo del sexo. La educación machista la ejercen tanto hombres como mujeres. Lo que pasa es que todavía hoy, la inmensa mayoría de víctimas siguen siendo mujeres, de ahí la importancia de seguir esta denuncia. El aguante de una mujer maltratada con la excusa de “es que aguanto por mis hijos” es algo que tú y yo sabemos que existe, en un porcentaje muy alto además.
    jamás me oirás decir (ni a mi ni a la mayoría en realidad) que los hombres son malos y las mujeres buenas. Lo que sí me oirás es que la mayoría de víctimas del machismo, todavía son mujeres.
    Un saludo y gracias por el comentario.

  3. Erre que erre con el cuentecito mamá víctima / papá ogro. No envenéis más conciencias de los menores educándolos en el odio hacia los hombres. No más APARTHEID contra el hombre.

    Ya habéis sacado bastante tajada con el rollito de la pobrecita mujer maltratada y del hombre malo malísimo. Ya está bien.

    No más falsas denuncias
    Custodia Compartida
    No al SAP
    Si eres hombre no te cases

  4. Miles Marga, miles. Miles de niños son asesinados en numerosos paises cada semana. Sobre todo niñas en los paises más poblados como India y China. Pero esa es otra lucha más, una lucha no quita de la otra. Es más, un gran porcentaje de esas miles de niñas asesinadas son precisamente por eso, por ser niñas. Volvemos la principio pues.

  5. A mi casi me cansa toda esa campaña sobre las mujeres maltratadas como si fuesen las mas desfavorecidas de la sociedad y, que pasa con los niños que son los mayores desprotegidos. ¿que pasa cuando la madre es complice de la violencia del hombre contra los niños? al fin y al cabo las mujeres son adultas y pueden defenderse. Quisiera saber tambien estadisticas sobre los niños, ¿cuantos niños son asesinados por sus padres o madres? ¿cuantos son violados? ¿cuantos entran cada dia en urgencias?

Ongi etorri, bienvenido/a!