Arena y arte contra las guerras

Ayyyyy, se acabaron las vacaciones por este mes.  Y la tristeza abunda cuando te quedas aquí, solo, con mas de trecientos mensajes sin leer, más de 60 comentarios por contestar…

Prometo contestar la mayor parte de comentarios aunque los emails….., probablemente deba hacer tabla rasa y empezar de cero. Me quedo con alguno que hay que responder, un test del grupo, que merece la pena por seguir unidos y sobre todo porque me lo han pedido y no puedo decir que no.

Ahora mismo llueve con fuerza, tras varios días con más de treinta grados de temperatura, inusual por estos lares. Parece que el cielo llora esta noche, las 21.30, mientras espero llamada telefónica, mientras anochece y dedico tiempo a pensar, a repasar, a escribir en mi viejo movil.

Qué largas se harán las semanas, trabajando mientras casi todo el mundo en la oficina sigue de vacaciones, echando de menos estos días pasados. He de hacer mi terapia laboral, empiezo hoy mismo otra vez, hasta que vuelva.

Esta primera entrada tras quince días quiero que sea eso, tristeza y esperanza. Este video me enviaba mi amigo Alejandro, está cogido a su vez de una magnífica web: Insurgente, que os recomiendo desde siempre.
La artista del vídeo, Kseniya Simonova es una Ucraniana que acaba de ganar la versión de su país de “America’s Got Talent”, algo similar a la chapuza que hacen aquí los morancos con ese chico que le encanta hacer el payaso y una chica guapa que acompaña pero que habla poco, (“Tú si que vales”), donde podemos ver como se rien de otras personas, como nos enseñan a niños/as de 3 años bailando flamenco o haciendo gimnasia…, bueno, esas cosas que seguro que habéis visto alguna vez si os da por hacer zapping de vez en cuando…. (vale, reconozco que alguna vez han sacado a alguna persona increible, que merecía estar en otro programa serio y ser reconocida, pero son las menos, por desgracia).
Bueno, a lo que iba, Kseniya usa una caja de arena, luz dispuesta estratégicamente, música que dramatiza su actuación…y sobre todo, esas manos, unas manos que valen su peso en diamantes.
En el vídeo que os traigo de dicha web la artista, en 8 minutos impresionantes, interpreta la invasión y ocupación de la Alemania nazi a Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial con una destreza que me deja pegado al asiento.
En la historia, Ucrania fue invadida por los nazis entre 1941 y 1945. Miles de judíos y comunistas fueron masacrados, siendo la mayor operación de exterminio llevada a cabo por los Einsatzgruppen en un barranco llamado Babi Yar, en las afueras de Kiev. En dos días de fines de septiembre de 1941, fueron ejecutados 33371 judíos. La liberación de Ucrania por parte del ejército soviético comenzó con la derrota alemana en la batalla de Stalingrado (febrero de 1943), y fue completada en agosto de 1944 con la liberación de Ucrania occidental.
Disfrutad esta maravillosa historia contra la guerra estos días de verano, donde parece que todo el mundo es feliz…..pero no lo es tanto.
Prometo ser más fiel estos días. Gracias por vuestros comentarios de ánimo.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

7 comentarios en “Arena y arte contra las guerras”

  1. Gracias Susana, más que alegrarme que vuelvo de vacaciones voy a pensar que en 10 dias vuelvo a estar de vacaciones otra vez, vale?…9 dias son pero…bienvenidos!!!
    Un beso y bendiciones Susana

  2. Muy bueno el video.
    Juan basta de nostalgias.
    Alegráte que vuelves de vacaciones (no todos pueden tomarlas) y vas a trabajar en lo que te gusta. Y ademas vas a poner cosas muy buenas en tu blog y nosotras contentas!!!
    Bendiciones

  3. Saludos! ES bueno ver que ya te encuentras de regreso aunque es lamentable que se han terminado las vacaciones, pero en fin ya se te extrañaba. Exitos y hasta pronto.

Ongi etorri, bienvenido/a!