ARKAITZ BELLON, UNA MUERTE QUE NO DEBIA HABERSE PRODUCIDO EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS SI HUBIERA DEMOCRACIA EN ESPAÑA

Arkaitz era un chaval vasco, de Elorrio, y murió ayer en su celda, aislado como lo tenían desde hace tiempo. Tenía 36 años y llevaba preso desde los 23.
No había matado a nadie, ni había cogido nunca una pistola, ni secuestrado a nadie, ni……… Pero tuvo la mala suerte de ser vasco, revolucionario, inconformista y tener un par de ellos bien puestos que otra gente echamos de menos porque somos mucho más cobardes.
Siempre habia sido un chaval comprometido, ya sabemos, quien se mete en estas luchas callejeras se mete en muchos fregados: en las casas de juventud, apoyando a okupas, apoyando las luchas sociales de los barrios, el euskera, dando clases de castellano a inmigrantes, acudiendo a manifas….
Hizo lo mismo que lo que otras millones de personas decimos que haríamos y nunca hacemos, lo mismo que han hecho la gente de Gamonal o de Madrid, o de Barcelona o de tantas ciudades últimamente: actos de lucha callejera, barricadas, quemar contenedores, decir lo harto que estamos de toda esta gentuza que nos machaca y nos roba….…a Arkaitz lo acusaron de quemar un autobús en unas fiestas de Donostia (en realidad yo preferiría quemar el Congreso….). Pensad, ¿Cuántos años habrían condenado a uno de Gamonal si en una de las barricadas incendiarias que hicieron hubieran quemado un autobús?…¿multa, un año, dos años…?…..
Pero era vasco, y a la lucha callejera aquí la llaman kale borroka, y para la clase política (la más ladrona, sinvergüenza, hipócrita y fascista de toda Europa) resulta que hacer lucha callejera en el Pais Vasco es ser de ETA, es una condena espwcial por ser vasco o independentista, una condena totalmente política por ello.. Y condenan por quemar un autobús como si hubieras matado a una niña tras violarla en Valencia, por ejemplo, o más que los 12 años que le pusieron a uno por matar y descuartizar a su novia, o más que los 9 años que le pusieron a otro por violar e intentar estrangular a la novia de un amigo con la colaboración de este (al novio colaborador le condenaron a 6 años). Este país tiene de democratico lo que yo de obispo católico.
Eso es lo que pasa aquí, si quemas un contenedor en Bilbao te meten de 6 a 10 años de carcel (más que muchos homicidios) y si lo quemas en Burgos como mucho vas al calabazo un día o te ponen una multa o unos días de trabajos para la comunidad.
Y lo malo es que conozco gente de izquierdas que piensa que sí, que la gente de la “kale borroka” son etarras….ellos también tiene su cerebro rojo lavado. Y no sólo piensan eso sino que critican a gente que como yo piensan que meter 6 años, o 10 o incluso 16 como he visto meter a jóvenes que jamás han cogido una pistola ni han atacado a nadie……, es algo inmoral, antidemocrático, dictatorial, inhumano y fascista.
Sé que como siempre mis palabras no serán entendidas por mucha gente de “izquierdas” de más allá de Gamonal para abajo pero a ellos les digo que les entiendo, que son decenas de años machacándoles con mentiras sobre el Pais Vasco y que aún la mente más digna puede recaer si no se blinda contra esta gentuza que nos gobierna.
Ayer murió un chaval que tenía una condena injusta, que para colmo le había condenado doble (antidemocraticamente y contra todo derecho humano), a estar en una carcel lo más alejada de su casa y su familia, a más de mil kilometros, y que para colmo tenía ya cumplidas mas de 3/4 partes de su condena y no había sino ni acercado ni puesto libertad condicional como la ley dice que ha de hacerse.
Yo solo tengo una palabra para definir esta muerte, ya sabes cual es….
(a los que digan que se lo merecía por apoyar actos de kale borroka primero les diré que son fascistas por apoyar castigos, dispersiones y condenas que se realizan teniendo en cuenta e origen , no el acto. Las leyes han de ser iguales para todos, si alguien quema un contenedor ha de ser condenado igual aquí que en Gamonal. Todo este resto de condenas, castigos adicionales y torturas son inútiles, y sobre todo dignas de personas y paises fascistas.
Imaginaos que ahora a los que detuvieron por quemar contenedores y otras cosas en Gamonal les condenan a 10 años de carcel y los llevan a Cadiz a cumplir sus condenas….y tú eres padre o madre de uno de ellos…imagínatelo antes de contestar o increparme por favor.
Y mientras toda esa panda de hijoputas políticos y emprsarios, o sindicalistas o funcionarios…..que han robado miles de millones ….siguen en la calle sin una puta condena mientras millones de personas sufren frio por no tener calefaccion en casa o hambre por no tener ingresos, vergüenza por tener que ir a pedir a Cáritas….
¡Como os odio hijos de puta!
Mi apoyo a esa familia que ha perdido a un hijo a miles de kilómetros por esta justicia política que nos gobierna.
Un saludo a los demás hombres y mujeres que, aunque piensen totalmente distinto que yo o estén en las antipodas de mi, son de buena voluntad y entienden la injusticia de un lado y del otro.
(Arkaitz había sido conenado a 16 años y de ellos ya había cumplido 13 siempre lejos de su familia)


Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!