Asesinada de una brutal paliza por su ex-marido en Tenerife

Eduardo G.L., de 47 años de edad, reconoció antes de haber declarado ante el juez, haber sido el autor de la muerte de su ex esposa, Carmen Rosa Dorta, de 45 años, en el término municipal de Guía de Isora (Tenerife) este  martes pasado.Los primeros datos revelan que la muerte de Carmen Rosa Dorta vino precedida y fue consecuencia de los múltiples golpes que el arrestado presuntamente propició a la víctima con sus propias manos, en una brutal paliza aunque pudo luego utilizar un objeto contundente para rematarla. El detenido fue arrestado en la tarde del pasado martes, cuando conducía el vehículo de la víctima bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que también se le acusa de un delito contra la seguridad vial.

Con esta mujer asesinada serían ya 16 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (incluidas tres que el Ministerio de Igualdad no cuenta por diversos motivos).

Hoy traigo unn trabajo musical como homenaje a Carmen y a todas las mujeres que día a día son maltratadas y tienen miedo en sus venas. Una estrella optimista es mi deseo de hoy.

Hay muchas canciones que claman CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, muchas de ellas preciosas (las de BEBE a mi en particular me entusiasman) pero esta nueva campaña tiene algo fuera de lo común: la gente que aparece en el videoclip y los fines de su venta.
Se trata del nuevo disco de HUECCO, titulado “Assalto”. Dentro de dicho disco hay una canción que es la que nos ocupa, titulada “SE ACABARON LAS LÁGRIMAS” que es la que os presento más abajo, en el videoclip de youtube.
Aparte de que el videoclip está muy bien tratado, que la canción es preciosa, que las voces de ambos suenan estupendamente…., la canción es un clamor contra la violencia machista donde personajes importantes de la política, periodismo
Quizá la persona más “importante” que ha colaborado es la propia ministra de Igualdad, Bibiana Aido y el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, aunque a mi me atrae muchísimo más ver a personas como Iñaki Gabilondo, Angels Barceló, José Mota, Pilar Bardem…

Otras personas que aparecen son: la jueza especializada en casos de violencia de género María Tardón, otros periodistas como Mamen Mendizábal, Ana Pastor, Susana Griso, Pepa Bueno, Angels Barceló o Hilario Pino, actores como Juanjo Puigcorbé o Antonia Sanjuan, el humorista José Mota, los cantantes Rulo (de La Fuga) o Kutxi (de Marea)….
Todos los personajes del video clip muestran un cartel en sus manos donde se lee: ‘Nos duele a todas. Nos duele a todos’.
Por mi parte, mi enhorabuena a Huecco por haber encontrado tanta gente famosa e importante para colaborar en su videoclip aunque su trabajo personal en colegios, contra la droga y contra la violencia, hace que su canción sea creible, no una mera operación de marketing como podrían hacer otros cantantes.
“Es hora de empezar a andar, se acabaron las lágrimas, es hora de empezar a andar, rompe tu jaula ya”.

El otro aspecto importante que comentaba al principio es que los derechos de autor de esta canción van a ir destinados a la Fundación Mujeres y gracias a ellas dicho vídeo será utilizado en escuelas e institutos como parte de los trabajos de sensibilización que realiza la Fundación.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Asesinada de una brutal paliza por su ex-marido en Tenerife”

Ongi etorri, bienvenido/a!