ASESINATOS DE MUJERES EN EL MES DE NOVIEMBRE

Sigo poniéndome al día en el listado de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Esta vez el mes de noviembre. Si bien “sólo” son dos las mujeres asesinadas, ambas tienen un componente especial. La primera por ser ella policía y él expolicía, porque el cadáver fue hallado en el río y él se manifiesta inocente.., la segunda por ser una confesión de asesinato pero todavía no ha parecido el cadáver y el detenido lo está en Rumanía….

Como comentaba, la primera ocurrió entre Baños de Ebro (Álava) y Logroño o Lardero (La Rioja). El dia 1 de noviembre desapareció de Lardero (La Rioja) Vanesa A.C, policía nacional de Logroño. Un cuerpo apareció muerto a tiros el día 15 en el río a su paso por la localidad de Baños de Ebro y el dia 25 se confirmó que se trataba de Vanesa. El día 6 ya había sido detenido y encarcelado su exmarido, Borja M-M. (madrileño, de 36 años y policía nacional retirado) por presunto homicidio de la misma. Este hombre ya había sido condenado por un delito de homicidio por imprudencia por haber asfixiado a un detenido durante una detención en Ceuta, sin embargo en todas las declaraciones ha afirmado que no tiene nada que ver con la muerte de Vanesa.
La segunda ocurrió el 16-11-09, en Santa Susanna (Barcelona). A principios de diciembre todavía la policía seguía buscando el cuerpo de una joven de 20 años en el vertedero-incineradora de Pineda de Mar (Barcelona), cercano a la localidad donde vivía su novio, presunto homicida. Éste fue detenido después de la desaparición de la joven en Rumanía donde habría huido y donde confesó que la había apuñalado y tirado a un contenedor que se supone fue a parar a dicho vertedero. No había denuncias ni antecedentes previos.
Con esta mujer asesinada serían ya 61 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (incluidas cinco que el Ministerio de Igualdad no cuenta por diversos motivos).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!