Asha: adolescente, violada y lapidada en Somalia acusada de adúltera

Odio la religión!!!!!! Odio a todas esas personas que piensan que su Dios es el único y verdadero. Odio a aquellos que se creen con la fuerza de tener la Verdad. Odio a todo lo que supone esa Religión malentendida, fruto de la maldad.
Recuerdo que una de las entradas que hice un día la titulé Puta Religión, hoy lo digo aún más alto PUTA RELIGIÓN!!!!!!
Ojo, no odio a las personas que viven sus creencias, que viven su propia religión en privacidad. Cuando la religión es vivida en la intimidad es algo precioso, en general, lo digo por experiencia, son mejores personas, sean católicos, islamistas o hindúes. Lo malo es cuando se hace proselitismo, lo malo es cuando se trata de convencer a los demás de que tu religión es la única y verdadera. No concibo un Dios con tanta maldad como la que exiben los católicos ultras o los islamistas ultras, ese Dios no puede existir, creo en un Dios bondadoso, un Dios que cura, no mata. No creo en ese Dios que lapida, no creo en ese Dios que obliga a mujeres a esconderse, no creo en ese Dios que maldice a homosexuales, o a mujeres y hombres que aman a personas (el adulterio castigable existe solo en las mentes perversas, sean de la religión que sea), no creo en ese Dios que castiga la sexualidad. No, no puedo creer en ese Dios si es asesino, si castiga el amor, no puedo creer que exista, si existiera sería odiable al 100%.
Estoy cada vez más enfadado con las putas religiones que asesinan. Lo sé, perdonadme, sé que la religión en sí no es la culpable, sino las personas que la practican de una forma asesina y dictatorial. Sé que el cristianismo en sí no es asesino, sé que el islamismo es también una religión de amor…., pero dios!, hay tanta que gente que ha torturado, asesinado en todos los tiempos por su Dios!!!!!
Todo esto viene a cuento de una última noticia. Recuerdo que la tenía recortada para escribir algo sobre ello desde el día 29 de octubre. La noticia era un breve en el diario METRO que titulaba “Una mujer, muerta por adulterio” y explicaba que Asha Ibraim tenía 23 años y que murió lapidada en la plaza de de la ciudad de Kismayu, en Somalia.. Los líderes islamistas la habían condenado a lapidación por adulterio. Me retorcía el estómago por dentro y aún me sentí más indignado cuando su hermana trataba de salvarla diciendo que “la lapidación ha sido ilógica y antirreligiosa, el Islam no ejecuta a una mujer a menos que 4 testigos y el hombre con quien ha cometido adulterio lo reconozcan públicamente”. Joder!!!, así que si hubieran habido esos 4 testigos la lapidación habría sido aceptada incluso por la propia hermana??????, ¿qué puta religión tenemos que hace que hasta tu propia hermana permita tu tortura hasta la muerte por haber amado a alguien que no es tu marido? (algo que, además, sólo ocurre con las mujeres, no con hombres, se junta el machismo más cruel con la religión más cruel)
Pero es que ayer, además, una buena amiga me enviaba un reportaje sobre este asesinato cometido por hombres (si se les puede llamar así) obedeciendo a su Dios. Me enviaba un enlace del diario EL PAIS (ver el reportaje completo aquí)
En este reportaje más extenso me entero de las circunstancias reales:
ASHA tenía 14 años, una adolescente, Asha no había cometido adulterio, Asha había sido violada por tres hombres del clan más poderoso de la ciudad y posteriormente, ayudados por el tribunal islámico asesino impuesto por las milicias integristas de Al Shabab, la lapidación sirvió para borrar todo rastro del crimen.
El reportaje de El Pais es tremendo, Asha fue engañada por sus agresores, hubo algunos familiares que intentaron ayudarla incluso, pero abrieron fuego contra ellos. Nació en un pais arrasado por los clanes, la religión, la guerra, los intereses económicos de las multinacionales, la pobreza. Asha nació víctima ya, en un campo de refugiados, la decimotercera hija de su madre, Asha padecía epilepsia y por ello su padre la envió con su abuela a Mogadiscio con mejores atenciones médicas. Pero la guerra la atrapó a medio camino, en la ciudad donde ha sido violada y lapidada, Kismayo, que acababa de ser controlada por las milicias integristas de Al Shebab. Alí fue donde esos tres hombres se le acercaron y la obligaron a acompañarlos a la playa, donde la violaron.

Asha denunció a sus agresores pero se olvidó de algo importante- ella es “solo una mujer” y muchas religiones, muchos integristas, consideran que eso es como no ser nada. Fueron arrestados pero la engañaron, (14 años tenía, y estaba sola en una ciudad a medio camino de sus familias) para que retirara la denuncia ofreciéndola el dinero que ella necesitaba. Al retirar la denuncia Asha fue arrestada y acusada de adulterio, de mantener relaciones sexuales sin estar casada.
El clan al que pertenecía es minoritario y no tiene armas, no hubo defensa. La lapidación se iba a dar en público, ante 1000 hombres jadeantes de morbo y sangre, se les dijo que se iba a lapidar a una mujer de 34 años, prostituta, bígama y adúltera pero pudieron ver y oír a Asha antes de que le cubrieran la cabeza con un capuchón cuando reclamaba su inocencia. Unos cuantos trataron de romper filas y acudir en su ayuda pero los milicianos integristas abrieron fuego contra la multitud. Mataron a un niño. Otras seis personas resultaron heridas, (por ello, posteriormente, los islamistas se disculparon y aseguraron que buscarían a los responsables de los disparos. No por las piedras, transportadas hasta el estadio en un camión. Nadie más se atrevió a proteger a la pequeña. Cincuenta hombres rodearon a Asha, la cubrieron la cabeza en un capuchón sollozante, e iniciaron el lanzamiento de proyectiles. Hasta tres veces tuvieron que interrumpir la ejecución para comprobar si la niña todavía vivía.
Amnistía Internacional, condenó ayer duramente la ejecución de Asha, cuya muerte “es otro caso de abuso de derechos cometidos por combatientes en el conflicto de Somalia, otro que demuestra la importancia de investigar y documentar dichos abusos a través de una Comisión Internacional de Investigación”.
En este puto mundo de países ricos, nos preocupamos de que si en Cuba hay poco libertad política, de lo que dicen los líderes de izquierda latinoamericanos, de que los bancos, ladrones por autonomasia, ahora están en crisis. Invadimos (ya, yo no lo hago, pero soy parte de este mundo rico, y sé que yo también tengo la culpa) Irak y Afganistán por motivos económicos alegando mentiras, ponemos sanciones a países no nos gustan … y dejamos a países como Somalia violar, torturar y lapidar a una niña sin que merezca algo más que una simple noticia en un periódico.
Somalia, inmersa en el caos entre un gobierno incapaz, señores de la guerra, islamistas radicales, ejército etíope, piratas, soldados de la fuerza de paz africana, (a sumar Estados Unidos, con esporádicos ataques aéreos), algunos enfrentados, todos armados, acumula víctimas. Asha, una más.
Hoy no quiero poner una frase como hago todos los días, hoy el mundo me asquea, la religión me asquea, el machismo me asquea. Hoy sólo quiero pensar en lo que amo…y lo quiero pensar en silencio, para mí mismo. Por favor, pensad en algo que améis, hacedlo por el mundo. Quizá la teoría de la Atracción pueda servir de algo.

Mirad la foto,

Mirad el vídeo si podéis resistirlo, llorad si queréis pero luego cerrad los ojos y pensad en algo o alguien que améis profundamente
Yo lo haré
Petonts. Muxus. Besos. Besiños.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

21 comentarios en “Asha: adolescente, violada y lapidada en Somalia acusada de adúltera”

  1. Listen. Your beliefs are extreme. You will be persecuted. Leave the judgement of people for the gods.. for we are not in the time of the gallalains. we are 2000 years past. Jesus said you do not stone the woman. You have. You are bringing blight and negativity to the entire world. We will come to get you.

  2. OK gatu, borro toda esa serie de comentarios y dejo lo importante,lo que concierne a la entrada solamente, a esa terrible noticia que era el origen dela entrada.
    Arreglado y ya hemos aprendido algo.

  3. Me solidarizo con Juan: borra también en comentario mío que provocó esa respuesta tuya tan desproporcionada.

    No ofendas y no serás ofendido

  4. Maribel, estoy de acuerdo,la culpa no la tiene la religión, sino los malnacidos que la interpretan. La religión siempre ha sido una de las armas más poderosas para conseguir el poder.

    Gatu, a ver si puedo y esta misa tarde-noche hablo de la religión católica. En realidad no hay religión mala ni religión buena sino dirigentes y curias malos y buenos.
    te acuerdas de que una de las excusas de invadir Afganistan era el tema delas mujeres,los Burcas y los talibanes????, pues mira a las mujeres de afganistán hoy día….

  5. De acuerdo por completo con Marga. Cuanto más difusión se den a este tipo de cosas más fácil será que se acabe con ellas. Si yo fuera docente, haría lo mismo que ella

  6. El vigilante de Occidente, es decir USA, ¿no podía darle más seguimiento a este tipo de cosas que a las supuestas e inextistentes armas de destruccción masiva??

  7. Comprendo tu odio a la religión, yo no soy religiosa, pero no todas las religiones conllevan este tipo de fanatismo asesino.

    A cada cual lo suyo ¿no?

  8. Es terrible, todos los días, en la televisión en los periódicos vemos y leemos cosas terribles, pero aún así ésta noticia llega al corazón.
    Juan la culpa no es la religión, la religión es una excusa, un escudo, una forma de violencia, de esclavitud, de control hacia los demás.

  9. Marga, ya sabes como pienso, estoy de acuerdo en que a veces una imagen vale como mil palabras.
    Estoy orgullloso de que hayas elegido una entrada del blog para un trabajo con tus alumnos. Ya medirás los resultados.
    Un abrazo

  10. Tere, ya ves, hoy mismo estoy haciendo una nueva entrada, una nueva mujer asesinada por un asesino. Podemos mirar o no las fotos o lo vídeos pero todavía hay gente que no es capaz de imaginarse como es una lapidación, se han quedado con la imagen de la pelicula de La vida de Brian…es triste pero es así. Seguiremos esta pequeña lucha ambos, ¿verdad?

  11. Terrible, Juan, terrible. Pero yo sí creo que estas cosas deben de verse, deben de saberse, de hablarse,de gritarse, de llorarse y morirse de rabia con tanta injusticia y crueldad, porque está pasando y no podemos ponernos una venda ante los ojos.
    Estoy intentando organizar una serie de actividdes para mis alumnos el día 25, el día contra la violencia de género, y, con tu permiso, utilizaré esta entrada. Mis alumnos piensan que la violencia pertenece al mundo de las películas, de los videojuegos, y la violencia hacia las mujeres es una realidad escalofriante que desde el principio de los tiempos ha sido invisible para todos, pero que ha de salir a la luz para poder desterrarla para siempre.

    Un abrazo con toda la tristeza del mundo.
    Marga

  12. No Juan,apenas miré la foto,no soy capaz de ver esos videos como no puedo ver documentales de ese calibre y procuro apagar cuando la angustia es mucha.Hay que denunciar y nunca es bastante , hay que ver hasta donde llegan tus brazos,pero llega un limite en que hay que protegerse de tanta y tanta imagen dolorosa y terrible.Eso no quiere decir cerrar los ojos a la realidad,por supuesto.
    Esos adolescentes que han asesinado, esa adolescente asesinada, los niños y niñas “en” la calle …todos y cada una son nuestros y triste y fiel reflejo de lo que estamos dejando.
    Un abrazo Juan
    Tere Marin

Ongi etorri, bienvenido/a!