Atentado de ETA en el País Vasco

Lo primero es lo primero y por ello no hay más frase que esta: ¡Alto al fuego Ya!.

ETA debe proclamar un alto al fuego ya. Ayer mismo comentaba que el Gobierno socialista, por puro electoralismo (ya estamos en pre-campaña) estaba buscando aquella estrategia ya superada de “acción-reaccción”, con el ánimo de ganarse esos votos del centro que quiere ganar: te detengo a tu gente para que haya kale borroka y detenga más gente para que haya un atentado y detenga más para….. Y en eso estamos. Estoy convencido que ETA debe dejar las armas, que el ciclo ha terminado, que ha que explorar otros caminos (aunque la represión esté cerrando los pocos que había).

Lo que me repatea no obstante es escuchar a los políticos hoy: todos condenando, los más de derecha exigiendo más represión y más encarcelamientos… pero lo que más me fastidia es que el Lehendakari o Patxi Lopez, por ejemplo, empleen frases como “hay de dejar que el pueblo decida…”o “el pueblo ha hablado en las urnas”, que las he oido varias veces hoy. ¿A qué pueblo se refiere? ¿a una parte o a todo?. porque, que yo sepa, esos políticos son los mismos que llevan mucho tiempo ya dejando sin decisión, porque les da la gana, a una buena parte de la población vasca, llevan encarcelando a los interlocutores de diálogos media vida, llevan encarcelando a los disidentes (politizando totalmente la justicia) la otra media…

Manda güebos, que se callen de una vez. La acción – reacción nos hunde en la miseria y los políticos tratan de sacar partido de esta y otras víctimas.

Utilizando palabras del Lehendakari hoy….¡Qué asco me dais!

Alto al fuego YA!, de forma incondicional!

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!