Aupa Ahotsak

Una de las primeras noticias de este Blog fue el manifiesto que mujeres, reunidas en tono a la Plataforma Ahotsak, realizaron tras el alto al fuego de ETA. Decía yo entonces que esa forma de hacer política era la más apropiada en estos tiempos. Posteriormente han recibido apoyo de Catalunya, de Madrid y de otros foros importantes.

Ayer, el Lehendakari Ibarretxe, en elpleno de Política General,  volvió a poner a esas mujeres en lo más alto: proponiendo establecer como base de partida para el acuerdo previo los principios recogidos en el Manifiesto Ahotsak, que destacó que es «el acuerdo que mayor consenso político y territorial ha concitado hasta el momento, por lo que merece nuestro reconocimiento y felicitación, que quiero manifestar públicamente». Aprovechó este punto para invitar a los partidos a incorporar a las mujeres a sus delegaciones oficiales.

El resto del Pleno fue erdaderamente frustrante, cada partido parecía esta pensando más en las próximas elecciones que en aprovechar esta tregua y avanzar…., bueno, excepto San Gil que, haciéndo el ridículo, al más estilo “ElMundo”, volvió a hablar como si no hubiera pasado nada en estos últimos 6 meses….¿cuando pondrán estas el reloj en hora?

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!