Auschwitz, uno de los campos

La católica Polonia fue en la II Guerra Mundial una nación “mártir”, los nazis alemanes mataron más de 5 millones de sus ciudadanos en dicha guerra. El día que comenzó la guerra, el 1 de septiembre de 1939, los nazis llegaron a Oswiecim, una pequeña ciudad a 70 km de Cracovia. Lo primero que hicieron fue bautizar la plaza principal con el nombre de Adolf Hitler y cambiar el nombre de la ciudad por otro que pasó a la historia: AUSCHWITZ.

En los campos de exterminio que se hicieron en esa ciudad murieron, además de 150.00 polacos, 1.100.000 judíos, y miles de gitanos.

En la web que pongo al final podéis ver hasta 100 fotos distintas y algún vídeo. Este primer video resume la atrocidad:

100 imagenes de Auschwitz

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Auschwitz, uno de los campos”

  1. En el campo de concentración de Auschwitz, hoy museo de los horrores y no apto para pusilámines, sí hay algo que todo el mundo puede ver y luego irse si es que su ánimo no da para más : pantallas para lámpara fabricadas con piel humana, por ejemplo. Al margen de los objetos “decorativos”, a la entrada del museo hay una sala de banderas en la que se honra a todos los países de los que algunos de sus ciudadanos fue objeto de la masacre de este campo de exterminio. Y está la bandera española, pero la tricolor, la republicana. Me pregunto cuando en nuestro país dejaremos la roja y gualda y se nos conozca como se nos debe conocer: como república de facto y menos milongas

Ongi etorri, bienvenido/a!