AYUDAS PARA CURSOS DE EUSKERA EN LOS CENTROS VASCOS – EUSKAL ETXEAK

En el Boletín Oficial del Pais Vasco número 194, de 7 de octubre de 2010, acaba de salir publicada una resolución que regula la concesión de ayudas económicas a los Centros Vascos-Euskal Etxeak, por los cursos de euskera correspondientes al período comprendido entre octubre de 2010 y septiembre de 2011.
Para acceder a dichas subvenciones los centros han de estar inscritos en el Registro de Centros Vascos-Euskal Etxeak del Gobierno Vasco, y han de impartir cursos de euskera adaptados a los programas de alfabetización y euskaldunización de adultos, establecidos por HABE.
El montante total asciende a 230.000 euros y los cursos, además, deberán tener una intensidad mínima de 3 horas semanales, siendo el número mínimo de alumnos para la formación de grupo de 6, con un promedio de los grupos de 8 alumnos/as.

Las solicitudes para acogerse a las ayudas que se convocan, se formularán en el modelo normaliza¬do que figura como anexo I del cuitado Boletín o en la página web www.habe.euskadi.net , y han de remitirse al Director General de HABE
PLAZO: un mes, a partir de la publicación de la convocatoria en el BOPV (hasta el dia 7 de noviembre pues) .
El resto de requisitos los podéis ver en el artículo 5 de dicha convocatoria

SUBVENCIONES: El módulo por hora/grupo que se aplicará a las subvenciones correspondientes a los euskaltegis de Centros Vascos-Euskal Etxeak será de 10,50 euros. En el caso de que el importe señalado en el artículo 2 de esta convocatoria fuera insuficiente para hacer frente a las necesidades solicitadas, se procederá al prorrateo de la subvención entre las entidades beneficiarias.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!