Aznar propuesto por los neofascistas para presidente de la UE

Hombre, no es descabellado, dada la cercanía ideológica de Aznar con el partido “Alianza Nacional Italiana” de Gianfranco Fini ¿no?, además (eso se rumorea por ahí), eso le salvaría de poder ser procesado por el genocidio de Irak).

El ex ministro italiano de Exteriores y líder de la ultraderechista Alianza Nacional (que procede del Movimiento Social Italiano (MSI) que fundó Benito Mussolini en los años treinta), Gianfranco Fini, ha sugerido el nombre de José María Aznar como eventual candidato a la futura presidencia estable de la Unión Europea,.
Lo ha hecho en París, donde participaba en una convención del partido conservador y gubernamental francés UMP, Fini se mostró partidario de que los hipotéticos aspirantes a presidir la UE lleven a cabo algún tipo de campaña, en la que debatan y presenten públicamente sus propuestas. Admitió que no podría ser como una campaña electoral nacional, dada la dificultad de llevar a cabo actos en los veintisiete países de la Unión, aunque sí debería hacer posible explicar ideas para “dar a Europa un protagonismo político y económico”. En ese punto sugirió el nombre de Aznar, del que dijo que “sería un buen candidato” para Europa, aunque no explicó el por qué de su propuesta.
El Tratado de Lisboa, aprobado por los líderes de los países de la UE a finales del año pasado y que entrará en vigor en enero de 2009, prevé entre otros puntos la elección de un presidente estable de la Unión por un período de dos años y medio y renovable una vez.
Los nombres del ex primer ministro británico y actual enviado del Cuarteto para Oriente Medio, Tony Blair, y del primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, también han circulado para ocupar el cargo hasta ahora.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Aznar propuesto por los neofascistas para presidente de la UE”

  1. Pues mira qué bien. En el fondo es estupendo que los fascistas italianos le hayan propuesto. Eso le retrata y le coloca en su lugar, y probablemente le haga más difícil llegar a ser presidente europeo (espero).

Ongi etorri, bienvenido/a!