Baja la ayuda humanitaria, sube el presupuesto para armas.

El debate sobre el presupuesto del estado para este año 2013 está todavía realizándose.
Las ONGDs (Organizaciones de Cooperación al Desarrollo) están denunciando y presentando propuestas para que no se vuelva a cometer una injusticia social a añadir a las que ya llevamos sufriendo durante los últimos años. 
Solo unas cifras que representan bien cuales son los intereses de este gobierno autoritario:
—-Presupuesto para la compra de armas del el Ministerio de Defensa: 44,8 millones de euros

—-Presupuesto destinado para todas las emergencias y crisis humanitarias que surjan en 2013: 12 millones de euros.

PRESUPUESTO PARA COMPRA DE ARMAS : sube un 175% con respecto al año pasado

PRESUPUESTO PARA COOPERACIÓN AL DESARROLLO: baja un 12,8% (el porcentaje que va disminuyendo esta partida desde 2011 es de un 70%)

GASTO MILITAR ANUAL POR HABITANTE EN ESPAÑA: 368 euros.

GASTO FARMACÉUTICO ANUAL POR HABITANTE EN ESPAÑA: 259 euros.

DEUDA ACUMULADA POR ESPAÑA en los Programas Especiales de Armamentos  (PEAS- contratos de larga duración para la compra de armamento como por ejemplo los contratos para 87 cazas Eurofighter. firmado hasta 2024, o los 239 blindados Leopard 2E firmado hasta 2017 o los 80 torpedos DM2A4 firmado hasta 2023…..): 27.000 millones de euros.  (Por un momento, si sois capaces de imaginar cuanto son 27.000 millones de euros (4.482.000.000.000 de pesetas)…imaginaos cuántos millones de personas contratadas…..imáginaos qué eso suponen 27 millones de sueldos de 1000 euros, o más de dos millones de personas a las que podrían pagarse un sueldo de 1000 euros durante todo un año.…imaginaos lo que nos cuesta defender perejil por los pensamientos de diversos descerebrados.

Otros datos:

La compra de un buque de provisión BAC tendrá un coste de 228,76 millones de euros, más de dos veces y media el supuesto ahorro de 80 millones de euros que pretende la Comunidad de Madrid con el aumento de dos horas de docencia directa del profesorado de secundaria y bachillerato.

−La compra de 4 submarinos S-80 tendrá un coste para el estado de 2135 millones de euros, muy superior a la cantidad que se pretende ahorrar con los recortes en las pensiones.

−La compra de 45 helicópteros NH-90 tenía un coste inicial de 1.260 millones de euros (ahora 1.300), la misma cantidad que se pretende recortar en sanidad sólo en el 2011

– El coste de los contratos que estaban vigentes en 2010, cuando ya estábamos metidos de lleno en la crisis actual, ascendía a 28.742,46 millones de euros, lo que duplica y excede los 12.000 millones de euros que prevén recortar en ayudas a la dependencia en los próximos 10 años.

Bueno, pues eso…es lo que nos cuestan los “juguetitos” de esta gente.
(Tomado de Principiamarsupia, una entrada cortita pero con muchos enlaces que os recomiendo leer si os interesa el tema)  y de Madridtomalaplaza)
¿Las miles de vidas humanas que podrían salvarse con la cooperación al desarrollo harán  mella en las conciencias católicas de esta gente?.  Ya os digo que no, son de los que van a misa y echan un euro al cepillo para pedir más y más poder y riqueza a costa de los demás.  ¿Si no tienen cerebro, como van a tener corazón o sentimientos humanitarios???
Por otro, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, propone que 290 millones destinados al FONPRODE Reembolsable (préstamos, créditos y líneas de financiación que los países que los reciben deben devolver) sean destinados a la Agencia Española de Cooperación Internacional que gestiona fondos para salud, educación y lucha contra el hambre financiar proyectos. De esta manera, los fondos contribuirían al desarrollo de los países y no a su endeudamiento.

Es para vomitar

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!