BasqueClassics.com y Doinu.com, webs desde las que descubrir compositores vascos y descargar sus obras en formato mp3

Esta web (en inglés) está dirigida especialmente al público angloparlante y es soportada por la compañía discográfica AusArt Records (dirigida por Juan Rekarte). Con esta iniciativa tratan de acercar la obra de compositores clásicos del Pais Vasco como Aita Donostia, Jesús Guridi, Aita Madina o Andrés Isasi especialmente a la comunidad vasca de EEUU y Australia.
La compañía fue creada en 1994, con tres objetivos: popularizar el repertorio clásico vasco en el mundo, servir como plataforma a los artistas vascos y recuperar grabaciones antiguas que debido a circunstancias históricas habían caído en el olvido. Hasta el momento la compañía ha editado cerca de 140 títulos, que pueden obtenerse a través de internet.
La página web se accede mediante www.BasqueClassics.com y desde ella los aficionados angloparlantes podrán acceder a información sobre varios compositores vascos, con biografías, discografía y en algunos casos grabaciones en formato MP3, que pueden descargarse gratuitamente.
Existe además otra página web, www.doinu.com, en la que los responsables de la discográfica ofrecen un buen número de archivos Mp3 con grabaciones de obras clásicas de compositores vascos e internacionales y otros estilos. Una curiosa –y gratuita– ventana al mundo de la música, que a buen seguro agradecerán los aficionados y componentes de coros y grupos vascos de la Diáspora.
Quienes estén interesados en adquirir alguno de los muchos CDs del catálogo de AusArt Records, pueden hacerlo desde la web www.Basque-Media.com.
Visto en www.euskalkultura.com

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!