Berlusconi. Por fin lo van a procesar!

Una jueza del Tribunal de Milán ha decidido este martes enviar a juicio inmediato al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por supuestos delitos de concusión e incitación a la prostitución de menores en el llamado caso Ruby, la joven marroquí que acudió a sus fiestas cuando era menor de edad.

Según ha informado la jueza para las investigaciones preliminares Cristina di Censo, el juicio comenzará el próximo 6 de abril ante el Tribunal de Milán, en el que Berlusconi tiene pendientes dos procesos más, así como una audiencia preliminar.

Los fiscales de Milán presentaron el pasado jueves una petición ante la juez Di Censo para que Berlusconi fuera procesado mediante el juicio inmediato, ya que consideran que tienen “pruebas suficientes” para sentar al primer ministro en el banquillo, sin necesidad de pasar por la fase de la audiencia preliminar.

Según el sumario presentado ante la juez Di Censo por la Fiscalía, Berlusconi habría mantenido relaciones sexuales con la joven marroquí Kharima Ruby El Mahroug cuando tan sólo tenía 17 años.

La oposición pide elecciones

El líder del Partido Democrático (PD), Pier Luigi Bersani, ha exigido este martes que se convoquen elecciones anticipadas después del anuncio de que Berlusconi irá a Juicio. Previamente, el vicepresidente del PD en la Cámara de los Diputados, Alessandro Maran, había subrayado que su partido “respeta la autonomía de la magistratura” y había insistido en que el primer ministro debe dimitir.

En opinión de la diputada del partido Italia de los Valores Silvana Mura, con la decisión de hoy “la situación política del primer ministro ha cambiado para peor” y ha sostenido que Berlusconi debería defenderse ante los tribunales “como ciudadano y no como primer ministro” para evitar “implicar mediáticamente al Gobierno” en un proceso que “no hará ningún bien a la imagen de Italia”, en especial “en el escenario internacional”.

Copiado de Cadena Ser

Historia de Italia

Una de las “idioteces” que le gusta hacer a Berlusconi:

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!