Bieennn, ¡¡¡¡tenemos consulado en las Islas Marshall!!! (Gobierno de ladrones….…)

Mientras el Gobierno volvía a recortar derechos sociales, quitaba la paga de Navidad al funcionariado, dejaba de contratar a maestros y maestras porque hay que ahorrar…….., hete aquí, que en agosto (para que se entere menos gente) publica el BOE que debido a que hay muchas islitas por allí en Oceanía, que el Consulado de Manila se había quejado de excesivo trabajo que le da la protección y asistencia de los residentes y turistas españoles en tantas islas y …. SE CREA EL CONSULADO HONORARIO DE LAS ISLAS MARSHAL!!!!! (ver BOE adjunto)

Puedo preguntar y pregunto….
—¿A qué amigo de alguien del partido le va a tocar estar de vacaciones un añico allá?
—¿Cuántos españoles viven en las Islas Marshal???? (el total de habitantes de esas islas de Oceanía es 66.000 habitantes) ¿Y turistas???, ¿cuantos turistas españoles hay? (si casi no vuelan ni aviones ahora mismo allá…)
—Imagino que el Consul honorario algo cobrará ¿no?, Y tendrá dietas para visitar los 29 atolones que forman el pais, ¿no?, y casa y secretario o secretaria. y……, ¿Cuánto nos va a costar eso?
—¿Quién va a blanquear dinero por allá?

Gracias Gobierno Español facineroso, gracias por tu infinita protección, cuando vaya de vacaciones allá estaré contento de estar tan bien protegido…..
Bueno y muychas gracias también porque por este motivo he añadido cultura geográfica a mi cerebro….
GRACIAS!
(nos merecemos todo esto y más por votar a quien hemos votamos…. así es la democracia…., (al menos yo no les voté, es mi único consuelo…) pero las y los que los votaron…sabían de sobra a quien votaban, que no vengan ahora diciendo que les han engañado…, por favor).

APUNTES DE GEOGRAFIA:
Hablando de esas famosas islas…., como me imagino que poca gente sabrá como yo, donde están….., saco esto de la wikipedia. Al menos de algo ha servido todo esto, he aprendido donde está uno de esos 205 paises que pueblan este mundo….
Las Islas Marshall, oficialmente la República de las Islas Marshall, es un Estado insular ubicado en el océano Pacífico, en la región de Micronesia. La independencia completa de acuerdo con la legalidad internacional se alcanzó el 22 de diciembre de 1990, cuando las Naciones Unidas oficialmente dieron por terminado el fideicomiso sobre el territorio. Es una nación cuya independencia en 1990 la convirtió en uno de los países más jóvenes de Oceanía. Formó parte del Territorio en Fideicomiso de las Islas del Pacífico y estuvo sujeto bajo la administración de los Estados Unidos.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Bieennn, ¡¡¡¡tenemos consulado en las Islas Marshall!!! (Gobierno de ladrones….…)”

  1. ¿Sabe alguien quien es el consul?, supongo que algún familiar de nuestra casta política. De cualquier forma, tratándose de un paraíso fiscal, tiene cierto “sentido” tener allí un consulado. Al fin y al cabo alguien tendrá que hacerse cargo de gestionar la pasta sin preguntar de donde salió.

Ongi etorri, bienvenido/a!