Bloggers se movilizan en la red bajo el lema “notimeforlove”

Varios bloggers vascos han hecho un llamamiento para que se emplee  la etiqueta o tagnotimeforlove” en todas las comunicaciones que se hagan a través de internet, con el objetivo de denunciar la ilegalización de partidos en Euskal Herria, así como las últimas detenciones y casos de torturas. La movilización se ha concretado en un blog: http://notimeforlove-istimeforpeace.blogspot.com/

El eslogan está inspirado en una canción del mismo nombre de la mítica banda vasca Hertzainak y el seguimiento de la movilización virtual se puede hacer desde el buscador de blogs Technorati.

De esta manera, son ya varios los bloggers los  que han publicado un post con el citado lema, en referencia a uno de los argumentos utilizados por los tribunales españoles para la suspensión de EAE-ANV, cuando la alcaldesa de Hernani dedicó un “maite zaituztegu” (“os queremos”) a los represaliados políticos vascos.

Asimismo, miembros de la blogosfera euskaldun abogan por enviar una queja ante el Poder Judicial español, haciendo uso del formulario que con éste propósito se puede encontrar en el portal oficial de los juzgados y tribunales españoles.

La protesta virtual se hace eco también de las últimas denuncias de torturas por parte de ciudadanos vascos detenidos por la Guardia Civil. En este sentido, Torturaren Aurkako Taldea ha preparado un vídeo con el lema “nada ha cambiado“, en el que se hace balance de las denuncias de tortura realizadas por ciudadanos vascos en 2007.

EAE-ANV también ha publicado un vídeo recientemente bajo el lema “Por encima de todas las ilegalizaciones, el pueblo unido jamás será vencido”, que ha comenzado a reproducirse en diferentes sitios, ante el temor de que la web del partido ekintzale pueda ser objeto de censura en los próximos días.

Fuente:GARA

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Un comentario en “Bloggers se movilizan en la red bajo el lema “notimeforlove””

  1. Pingback: aupatu.com

Ongi etorri, bienvenido/a!